w w w . e l f o s . o r g ELFOS. Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares

ESPECIAL SAMHAIN Número V Noviembre-Diciembre MMI

No era Hades el dios de los muertos, ni un dios maligno, ni tampoco la propia muerte. Pudo haber sido tan loado como Zeus, tan admirado como Poseidón. Sin embargo, el tercero de los hermanos del Olimpo se convirtió en blanco de las iras de los mortales. Todo porque su reino no fue comprendido....
Fue el triunfo de Tánato, el auténtico Rey de los Muertos, y fue la derrota de Hades...


(Seguir leyendo el Editorial de ELFOS)

Samhain

La primera luna llena de Escorpio abre las Puertas del Otro Mundo, y las sombras de los muertos nos visitan, y las brujas reinan en la noche...

Las brujas: seres reales y legendarios

Antiguas sacerdotisas, comadres sabias, rebeldes y bellas jóvenes misteriosas, mártires de fundamentalismos occidentales...
Es la vieja historia de las brujas.

La Calavera (leyenda celta)

Un viaje al inframundo desde una puerta abierta en un viejo cementerio irlandés, un guía peculiar bajo la forma de una calavera humana, la sabiduría de las enseñanzas de los druidas en forma de cuento legendario.

El Aquelarre

"El cielo era tan oscuro como el carbón y en él titilaban las estrellas con guiños incomprensibles. No había luna. La brisa fría y cargada de humedad azotaba las mejillas de Valeria, desordenaba sus largos cabellos castaños y le producía ligeros estremecimientos..."
Un relato de Susana García.

El gato negro

Una vieja leyenda corre de boca en boca entre los habitantes de la orilla del Mediterráneo español. Es la historia de un gato con una extraña marca en torno al negro cuello, capaz de provocar la locura y desencadenar los más trágicos sucesos que puedan imaginarse...

El labio descarnado

Sirenas y bardos entonan hoy sus odas en honor a los espíritus. Este poema de Sergio Borao Llop dibuja un momento mágico entre sombras, recuerdos y fantasmas...
Así comienza:
"De noche, entre las brumas de un desvelo
vino a mí su recuerdo como un ángel..."

Cuevas y brujas: Zugarramurdi y As Guixas

Bajo las sombras, entre los ecos, las brujas se reúnen y cantan y bailan... Un viaje a dos de las Catedrales del culto al Macho Cabrío, en Navarra y Aragón (España), dos lugares míticos sembrados por la huella de la leyenda, por los rastros de la Inquisición.

Conjuros

Por encima de rama y hoja... sin Dios ni Santa María... par sus haies et buchons... males de ojo y queimadas... una colección de palabras mágicas de brujas.

Es hora de dejar que la voz conduzca a la imaginación. Ojalá el cálido fuego de un hogar acompañe a los amantes de las leyendas, como desea Silvio W.J. en sus impresiones, y la entonación de sus frases convoque a los seres legendarios.
En ELFOS pueden encontrar los ecos de muchas leyendas ya contadas desde antiguo, para que puedan ser repetidas una y otra vez, de generación en generación.
Quedan todos invitados a usar la tinta de los papiros verdes de ELFOS para compartir leyendas en forma de relatos y poemas.
La dirección elfos@aragonesasi.com espera vuestras colaboraciones.

ELFOS POR CORREO ELECTRÓNICO
Cada dos meses puedes recibir ELFOS. Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares en tu buzón de correo electrónico como una página web desde la que podrás acceder a los contenidos que más te interesan. Ya somos más de mil setenta los lectores suscritos gratuitamente en el momento de editar este número. Para conseguirlo ahora, sólo tienes que escribir la dirección de tu correo electrónico, o la de tus amig@s, y pulsar registrar. ¡Bienvenid@s!

Registro
E-mail:
Baja
E-mail:


Powered by ¡melma!

números anteriores
Elfos - Anterior
© copyright 2001 de los autores
© copyright 2001 Chema Gutiérrez Lera
Revista ELFOS
e-mail