w w w . e l f o s . o r g ELFOS. Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares

Número VII Marzo-Abril MMII

Alrededor de todo, existe un mundo invisible lleno de matices y de significados. Acostumbrados a usar predominantemente tan sólo dos de los muchos canales de comunicación de que dispone la especie humana, abandonamos habitualmente el entorno de los sonidos, los aromas y los sabores.

(Seguir leyendo el Editorial de ELFOS)

Xanas, fuentes y filos

Un bosque, el rumor de una fuente, el eco de una canción... sobre el agua, un hilo.
Al otro lado, una xana peina sus cabellos de oro a la espera de que alguien la desencante.

La leyenda de Elo Fontun

Un muchacho encontró una vez en medio de su camino una silla roja.Sentado sobre ella, un extraño niño.
La leyenda se funde con los cuentos tradicionales en un delicioso relato de Marina Gómez Cañavate

Ixaya

Una vez más, la vieja y siempre nueva historia de amor entre un hada y un humano...
Fabiola Alvarez nos introduce en el misterioso mundo de la xana llamada Ixaya.


Eduardo J. Carletti

El director de Axxón es un enamorado de la Ciencia Ficción. Ahora ya no disfruta tanto de ella porque "quizá por saturación, el género se ha desgastado", confiesa en esta entrevista.

Cántiga del Camino

Lorena Sertorio ha rescatado de una lejana biblioteca élfica un antiguo manuscrito que, por su belleza, merece un lugar en Sirenas y Bardos.
El poema comienza así: "Peregrino, caminante, la senda se crea a cada paso que das..."


Gerión ©ChemaLera Gerión y Pirene

Dos tragedias unidas en el confín de los tiempos, cuando España aún no tenía nombre, y sobre ella reinaba el extraordinario rey Gerión, el de las tres cabezas.

Indice de pergaminos

El archivo de leyendas, seres legendarios, lugares mágicos, relatos, poemas y artículos que los Buscadores de Leyendas del Universo hemos ido desgranando desde que apareció ELFOS, sigue creciendo con las aportaciones de los nuevos colaboradores.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

En el veinte aniversario de la muerte de Philip K. Dick, nuestro pequeño homenaje mediante las Impresiones que la novela origen de Blade Runer dejó en el leedor oficial de E.L.F.O.S. Silvio WJ.

En este número contamos con ilustraciones de Gino de la Puente, que se incorpora al equipo de Buscadores de Leyendas del Universo de E.L.F.O.S. Aquí os ofrecemos una pequeña muestra de su obra.
La puerta está abierta a todos y a todas en elfos@aragonesasi.com.

ELFOS POR CORREO ELECTRÓNICO
Cada dos meses puedes recibir ELFOS. Escritos de Leyenda, Fantasía y Obras Similares en tu buzón de correo electrónico como una página web desde la que podrás acceder a los contenidos que más te interesan. Ya somos más de dos mil setecientos los lectores y lectoras suscritos gratuitamente en el momento de editar este número. Para conseguirlo ahora, sólo tienes que escribir la dirección de tu correo electrónico, o la de tus amig@s, y pulsar registrar. ¡Bienvenid@s!

Registro
E-mail:
Baja
E-mail:


Powered by ¡melma!

números anteriores
© copyright 2002 de los autores
© copyright 2002 Chema Gutiérrez Lera
Revista E.L.F.O.S.
e-mail