Página Axxón Axxón 121

Correo 121

1o de diciembre de 2002
 


Date: Tue, 15 Oct 2002 16:34:48 -0500 (CDT)

Hola Eduardo (desde Montevideo)

Acabo de reencontrar a Axxón y estoy asombradísimo.

La primera vez fue un ZIP levantado de la BBS hace más de diez años (todavía debe andar en algún diskette de 5 1/4 :) Me gustó, pero creo que no entendí su verdadero alcance. En aquella época ni mi cabeza ni mi ancho de banda daban para seguirla. Busqué algunos datos más, traté de entender de que venía y quedó por esas. Pero me dejó un recuerdo muy afianzado.

Acabo de reencontrar a Carletti y estoy asombradísimo.

La primera vez fue en facultad hace como quince años. Un libro, "Latinoamérica Fantástica", en manos de una amiga. "Un cuento rarísimo sobre un tipo que corre" me comentó. Leí una página ahí mismo. "Esto está muy loco" pensé. ¡Y el título! "Mopsi, te odio" se llamaba. El libro lo busque, lo encontré y lo compré por esa página, ese cuento y ese título. El autor ¿Carletti? ni idea. Traté de encontrar otros cuentos y quedó por esas. Pero me dejó un recuerdo muy afianzado.

¡Y ahora reencuentro a Carletti y viene con una Axxón bajo el brazo! De casualidad caí acá por un link a la Enciclopedia de Ciencia Ficción. ¡Mi madre! Esto es impresionante. Los cuentos, Zapping, ¡Andernow!, Futuros, el taller... es una locura, estoy prendido de un axón y hay una selva de dendritas ahí adelante. Hace tres noches que buceo lo que puedo, y me encanta lo que encuentro. Apenas estoy digiriendo, hay una calidad impresionante. Es muy claro que ahí en el medio hay una gran, pero gran neurona. Y brilla.

Te quiero dar las gracias atrasadas por hacerme comprar aquel libro. Ahi conocí a Sergio Gaut vel Hartman (otro trastornado), Ana Shua, Angélica Gorodischer y otros. Hasta hoy lo releo. Y creo que la Tesis de Corci todavía es válida.

Sigo navegando poco porque mi ancho de banda sigue siendo estrecho, pero espero que mi cabeza ya no tanto. Así que también te quiero dar las gracias presentes (y espero que futuras) por Axxón. Hermano, esto tiene que ser un laburo de la gran flauta. Y en medio de todo este desbarajuste que es el hoy. Te felicito, pero recontra felicito.

Arriba y aguante.

ElOtroJorge

Linda carta, doble motivo de orgullo para mí. Es una satisfacción muy grande que la gente se reencuentre con mi (nuestro) trabajo. Hay tantas historias y tantas anécdotas referidas a la distribución de Axxón antes de llegar a Internet que no alcanzaría el tiempo para leer este Correo. Esperemos seguir aquí y no perdernos nunca más.

Eduardo J. Carletti


Enviar las cartas a ecarletti@axxon.com.ar


Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los "Listeros" mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano...

Eduardo J. Carletti   


 
Página Axxón Axxón 121