Página Axxón Axxón 123
[Andernow] [Americander] [Eurander]

LA BROCHA

Celestino Mesa


Desde muy pequeño su inquietud por el mundo del arte, especialmente la pintura, ha marcado su trayectoria. Después de terminar sus estudios de Bachillerato, se desplazó a Inglaterra y Alemania, donde terminó sus estudios de diseño, fotografía y pintura. En Inglaterra recibió clases de perfeccionamiento en la difícil técnica de la acuarela, profesores como el Sr. James, perteneciente al Real Instituto de acuarelistas y de la Real Sociedad de Artistas Británicos. En Alemania trabajó para la prestigiosa revista Vogue en la sección de maquetas. Prosigue sus estudios de diseño y pintura en Tenerife. Durante varios años trabajó para distintas empresas donde desarrolló funciones en la dirección creativa de espectáculos. En la actualidad combina la faceta de pintor con la de diseño. Su estudio de pintura se encuentra en Tenerife y cada año presenta su obra en diversas galerías.


Su pintura se encuentra en numerosas colecciones privadas en, España, Inglaterra, Alemania , Suecia, Dinamarca, Holanda, Noruega, Francia, Italia, Venezuela, Arabia, etc. Museos y distintas entidades como: Exmo. Ayuntamiento de la Orotava, Ayunt. de la Laguna, Ayunt. de Santa Cruz de Tenerife, Ayunt. Las Palmas de Gran Canaria. Museo: Abaco. Tenerife, Museo: Statens for Kunst Dinamarca, Real Sociedad de Acuarelistas Británicos. Inglaterra, Museo Insular de la vid. Tenerife Hotel: Tigaiga. Tenerife , Escuela Superior de Turismo Iriarte. Tenerife Hotel: Hyatt Carlton Tower Londres, Hotel Oslo, Noruega, Koifisch, Alemania.


Sus exposiciones individuales más importantes son:

1992 - Casino Taoro. Pto.de la Cruz. Tenerife. Acuarelas.


1993 - I.E.H.C. (Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias. Pto. de la Cruz.) " Exp. 3 Mundos, M.E.C.C. Art Academies Students. 4ª Bienal Maastricht. Holanda. Galería Arte Cruz. La Orotava. Tenerife. "Paisaje y costumbrismo.

1994 - Ermita San Miguel. La Laguna. Tenerife. Casa de Venezuela. La Laguna. Tenerife. Galería de Arte: ArteCruz. La Orotava. Tenerife. " Folclore y Arquitectura "

1995 - Galeria ArteCruz. La Orotava. Tenerife.

1996 - Ermita San Miguel. La Laguna. Tenerife.


1996/97 - Casa del Vino. La Baranda. El Sauzal. "Senderos de Luz y agua".

1998 - Casa Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife. "Vendimia ".

1999 - La Caixa. La Laguna. Tenerife. "En la Luz". Casa de la Cultura San Agustín. La Orotava. Tenerife. " la Orotava entre la vid y el mar". Liceo Taoro. La Orotava. Tenerife. "Fin de Milenio" 2000 - Casa de la Cultura San Agustín." La Orotava. Tenerife. "Villa Monumental". Teatro Leal. La Laguna. Tenerife. "Atmósferas".

BALDOR — Sorn, Sorn, saca la cabeza del horno un momentito para que podamos hablar.
SORN — No quiero. Estoy acabado. Quiero irme a hibernar. No comprendo nada. Con lo buena que era conmigo por mail.
GUANACO — Es elemental mi querido Sorn. Sólo se trata de que no sabés cómo tratar a las mujeres.
BALDOR - ¡Guanaco! No está bien eso que estás haciendo. Deberías hacer algo para arreglarlo.
SORN — ¿Podrías? ¿De verdad? Entonces sí que serías mi mejor amigo. ¡Dame un abrazo, amigo!
GUANACO — ¡Pará! ¡Pará! Mejor empiezo enseguida, aunque no puedo prometerte nada. Voy a tratar de hablar con Moony, a ver si te perdona.
BALDOR — (Ay, ay, ay. Esto va a terminar muy mal como no encontremos el modo de solucionarlo.)


Axxón 123 - Febrero de 2003

Página Axxón Axxón 123