Página Axxón Axxón 137

AnaCrónicas

por el Lic. Carlitos Menditegui

 

Vistos los constantes resultados negativos que arrojan todos los intentos de dar con el paradero de Otis, los redactores de AnaCrónicas han llegado a considerar seriamente la posibilidad de un concurso literario. Se ha propuesto como leitmotiv de tal certamen la consigna “¿Dónde está Otis?”, y por supuesto se alzaría con el primer premio aquel concursante que propusiere un sitio en el cual el titular de la sección fuese efectivamente hallado. Se ha hablado incluso de respaldar con un incentivo en metálico el honor del triunfo, mencionándose al pasar cifras cercanas a los $ 3.000 y $ 1.500 (vivo o muerto, respectivamente).
      Lamentablemente, la mencionada iniciativa habrá de permanecer en la lista de irrealizables, por dos razones primordiales que se detallan a continuación:

1. La proverbial insolvencia financiera de los responsables de la sección haría necesario establecer un arancel de inscripción. Sumado esto al hecho de que una proyección conservadora prevé un nivel de participación del orden de los diez concursantes, cada uno de ellos debería abonar $ 300 (o, como alternativa, $ 150 y una bala).

2. Las conocidas inclinaciones literarias de los lectores de Axxón podrían llevarlos a imitar el estilo de escritura de Otis y/o a utilizarlo como personaje de sus textos, lo cual pondría a los organizadores en la triste obligación de reprimir tales tendencias mediante el uso de la fuerza pública.

En consecuencia, y con el fin de evitar males mayores, se ha decidido que la presente edición de AnaCrónicas se aparte tan poco de lo normal como sea posible. Así es que, mientras se espera que se complete la traducción del segundo volumen de El Gaucho de los Anillos, se ofrece en primer lugar un decálogo para evitar el bloqueo creativo, que con seguridad le resultará útil tanto al escritor en ciernes como al autor avezado. Y a esto se suma a continuación la primera parte de una heroica cobertura llevada a cabo por nuestro reportero comodín.

Decálogo para evitar el bloqueo creativo
Por ...
Las Heroicrónicas (Primera parte)
Por Andrés D.

Página Axxón Axxón 137