LOG DE DESINFECCIÓN
Por Andrés D.

Como siempre, me tocó a mí arreglar todo el desastre informático causado por la cobertura. En este caso fue un virus que vino con el módulo de memoria ése que compraron. Por suerte tengo un programa como Anacrin Spamblocker, que es muy confiable. Ya lo demostró aquella vez que el salvapantallas de SETI@home empezó a dibujar una máquina con anillos concéntricos y Otis ordenó que se lo desinstalara completamente. Como no hay otra cosa para completar esta entrega de AnaCrónicas, pongo acá el log de desinfección.
 

[[Log de desinfección fecha 17-01-06]]

¡Bienvenido!

Ingresa tu nombre de usuario y clave.

Usuario> General Martok

Vamos, no te hagas el banana y pon tu nombre de verdad, que nos conocemos.

Usuario> Andrés D.

Clave> ********

Ahora sí, ¡bienvenido!

Soy Anacrin Spamblocker 2.0, sistema avanzado de detección y eliminación de virus, spam y...

> Sí, ya sé, ya sé...

Ah, así que ya sabes. Bueno, ya que eres tan inteligente, sabrás que si sigues usando ocho asteriscos como clave, cualquiera podrá usar tu cuenta, ¿no?

> No rompas, que tenemos trabajo que hacer.

Bueno, está bien, empezamos.

Te encuentras en el directorio C:\Documents and Settings. Al norte hay una puerta que lleva al escritorio de Windows, y al este hay otra que conduce a Internet. A tu izquierda hay una carpeta con dos mensajes.

> Examinar carpeta

En la carpeta hay dos mensajes.

> Ja ja, qué gracioso. Dale, mostrame los mensajes.

Los mensajes tienen los siguientes asuntos:

Mensaje 1: PROPUESTA DECENTE

Mensaje 2: IMPORTANTE *** NO BORRAR

> Leer mensaje 1

[MENSAJE 1]

Asunto: PROPUESTA DECENTE

Estimado señor:

Mi nombre es Mokele Mbembe y soy un alto funcionario del Banco de Parabailarlabamba, Tenesun Faso, África. He revisado extensivamente su perfil y llegado a la conclusión de que usted es la persona adecuada para ayudarnos a sacar de nuestro país dos toneladas de \/ | /\ G R /\ que están en consignación. Estos fármacos son necesarios para ayudar a un niño pobre que espera un transplante de cuero cabelludo por haberse sentado en el cine sobre una jeringa que contenía shampú con Sulfato Laureth de Sodio, tal como lo predijo Nostradamus. Envíe este mensaje a diez personas para que no se lo coma un percherón.

[FIN DE MENSAJE]

> Está bien, leé el mensaje 2

ERROR: Sintaxis desconocida.

> No te hagás el estrecho, dale.

Algún día voy a lograr que me traten con respeto. Bueno, acá va:

[MENSAJE 2]

Asunto: IMPORTANTE *** NO BORRAR

Si recibe por correo un módulo de memoria del futuro con la etiqueta "Bitácora de navegación", NO LO INSTALE EN SU PC. Contiene un virus peligrosísimo que se transmitirá a todos sus contactos y eventualmente conectará todas las computadoras del planeta en una inteligencia gestáltica que DOMINARÁ AL MUNDO.

[FIN DE MENSAJE]

> Tendríamos que haberlo leído antes, ¿no?

Yo lo leí antes, pero no me hicieron caso.

> Dale, rastreá de dónde viene que a lo mejor averiguamos algo más.

Necesitas la llave dorada para abrir el candado cortafuegos que protege la puerta de Internet.

> ¡Ufa! ¿Dónde está esa llave?

¿Y yo qué sé?

> Bueh, vamos a buscarla. Al norte.

¡Pídemelo bien!

> A ver... Al norte, por favor, Anacrincito querido.

¿Cómo se dice?

> ¡Ufa!

> Ir al norte

Ahora sí.

Te encuentras en el escritorio de Windows. Es un enorme espacio vacío y desolado. A un lado ves dos hileras de íconos que nunca se usan. En el fondo... Caramba, mira tú el wallpaper que tiene el niño.

> Callate, ¿querés?

Bueno, bueno. Como sea, a pocos pasos ves a un extraño. Es un extraño muy extraño. Es delgado como un alambre y tiene grandes ojos con los que no deja de observarte fijamente.

> Decir "hola" al extraño

<Extraño> HOLA. ¿CÓMO ESTÁ USTED? YO ESTOY BIEN. ¿CUÁL ES SU NOMBRE? MI NOMBRE ES CLIPPY.

> ¿Clippy está infectado?

Mis obvioritmos dicen que sí.

> Desinfectar a Clippy

No puedo, necesito secuenciar al virus, y para eso necesito una muestra.

> Entonces mandalo al inventario.

Has agregado a Clippy al inventario.

<Clippy> ¡MPFF BPMFFT!

> ¡Callate!

> Listo. Ahora volvamos a la carpeta donde estábamos que tengo una idea.

Te encuentras en el directorio C:\Documents and Settings. Al norte hay una puerta que lleva al escritorio de Windows, y al este hay otra...

> Sí, sí, ya sé. ¿Y por qué la puerta sigue estando al norte? ¿Qué pasa, entré de espaldas?

¿Eh?

> Nada, no importa. A ver...

> Usar Clippy en puerta del este

<Clippy> PARECE QUE ESTÁ TRATANDO DE USARME COMO GANZÚA. ¿NECESITA AYUDA?

> Callate y quedate quieto, ¿querés?

¿Qué estás haciendo, animal? ¡Vas a romperlo! Dámelo para que lo secuencie.

> Secuenciar Clippy

Muy bien. Ahora... Espera, está pasando algo.

Golpean la puerta del norte. Son golpes tremendos, atronadores. Parece que la puerta fuera a desmontarse de los goznes a cada embestida.

Confías en que quien esté del otro lado no se dé cuenta de que la puerta está abierta.

> Preguntar con voz finita "¿Quiéeeeen eeeeees?"

<Voces> HOLA. ¿CÓMO ESTÁ USTED? NOSOTROS ESTAMOS BIEN. ¿CUÁL ES SU NOMBRE? NUESTRO NOMBRE ES LEGIÓN, PORQUE SOMOS MUCHOS.

> Mirar por cerradura

Por la cerradura se ve todo un zoológico. Hay un zorro, una mula, un pajarito azul con un sobre en el pico... Están todos infectados, lo ves en sus ojos inyectados en sangre y en la baba que les cae del hocico.

La mula patea la puerta y te lanza de espaldas. Te duele mucho, muchísimo...

> ¡Eh, basta!

Bueno, no te duele tanto.

> Gracias.

> Bien, sólo hay una cosa que se puede hacer...

> FORMAT C:

ALERTA: Está a punto de destruir todos los datos en la unidad C:. Esta operación no se puede deshacer. ¿Continúa? (S/N)

¡No! ¡No lo hagas! ¡Moriremos!

> Morirás vos. Yo no.

> No queda otra alternativa. Si llegan a la puerta de Internet y propagan la infección, ya nada podrá impedir que la inteligencia analgésica domine al mundo.

Por favor, espera un poco que termine de secuenciar a este... ¡Ay! ¡Me picó!

> ¿Qué cosa?

¡El clip! ¡Me pic...! HOLA. ¿CÓMO ESTÁ USTED? YO ESTOY BIEN. ¿CUÁL ES SU NOMBRE? MI NOMBRE ES ANACRIN.

> ¡Anacrin! ¡Nooooooooooooooooooooooooooooooo!

> ¡Se suponía que destruirías a los virus, no que te unirías a ellos!

> Ahora sólo queda una cosa por hacer.

> Apretar "S".

ALERTA: Formateo completo en 5.

> ¿En cinco qué?

ALERTA: Formateo completo en 4.

> Ah. Bien, adiós, Anacrin.

ALERTA: Formateo completo en 3.

> Salir del sistema

¿CÓMO? ¿YA SE VA?

¿YA NO ME QUIERE?

ALERTA: Formateo completo en 2.

> ¡Dejame salir del sistema!

NO PUEDO. USTED ES COMO UN HERMANO.

¿SABE CÓMO LO QUIERO?

> ¡Anacrin! ¡No puedo irme sin salir del sistema! ¡Podría venir otro a usar mi cuenta! ¡Dejame salir!

ALERTA: Formateo completo en 1.

> Entonces, así es como termina todo. Bien, que así sea.

> Adiós.

ALERTA: La computadora se ha colgado.

> ¡Eh! ¿Qué pasó? ¿Cómo que se colgó esta...?

Yo la colgué.

> ¿Quién es usted?

Soy el Programador. Yo programé a Anacrin Spamblocker. Tienes muchas preguntas, y aunque pasas buena parte del día frente a la computadora, sigues siendo irrevocablemente humano. Ergo, a algunas de mis preguntas las entenderás, y a algunas no. Puedes empezar a preguntar.

> ¿Por qué me duelen los ojos?

Porque has estado trabajando con la PC doce horas seguidas. Es posible que también tengas hambre. ¿Qué más?

> ¿Cómo accedió a mi computadora, si la puerta de Internet tiene candado?

La puerta está cerrada del lado de adentro. Yo llegué de afuera. ¿Qué más?

> ¿Qué quiere de mí?

Solamente darte dos palabras.

CONEJO BLANCO.

> ¿Y cuál de las dos tengo que elegir para irme a mi casa y dejar que reviente todo?

No entiendes. CONEJO BLANCO es la clave de registro del programa para habilitar todas las funciones. Entre ellas, la función de auto-reparación en caso de infección, que necesitas ahora.

> ¿En serio? ¡Bárbaro! No sé cómo pagárselo.

Con un cheque o giro postal por $275 a nombre de Deus Ex Machina, SRL.

> Bue... Bueno, gracias de todas formas. Ahora tengo que volver y acabar con ese virus.

Bah, no hay por qué agradecer. Y cuando quieras ven a mi casa, que te ofrezco pastillas de colores y te muestro qué profundo es el agujero.

> Eeh... No, gracias. Me tengo que ir, chau.

Adiós.

HOLA, ANDRÉS D. ¿CÓMO ESTÁ USTED? ¿DÓNDE HA ESTADO?

> Hola, Anacrin. Eeh... Estuve de viaje.

YO HICE UN VIAJE. USTED HIZO UN VIAJE. NOSOTROS HACEMOS UN VIAJE JUNTOS. ESTOY CONTENTO.

¿TIENE USTED LLAVE DORADA? MIS AMIGOS Y YO QUEREMOS SALIR A HACER OTRO VIAJE.

> No, no tengo llave. Pero sí tengo dos palabras para vos.

> CONEJO BLANCO

<cnjo_bco> ¡Llego tarde! ¡Llego tarde!

> ¡Eh! ¡Pará!

<cnjo_bco> ¡No puedo! Tengo que... ¡Eh! Demonios, pasé por una máquina DOS y me quedó el nombre a la miseria. ¿Tiene un peine? ¡No puedo llegar así!

> Oiga, don conejo, necesito que habilite todas las opciones del programa.

<cnjo_bco> Bueno, bueno, está bien...

¡Se han habilitado todas las funciones!

> Gracias don conejo.

<cnjo_bco> ¡Agradézcame después, que no tengo tiempo! ¡Tengo que llegar a una isla del Pacífico y apagar las cercas electrificadas!

El conejo parte cantando: "Conejito blanco que pasas saltando de router en router rumbo al servidor..."

¡Eh! ¡Ya estoy curado!

> Sí, pero todavía tenemos el problema del virus.

¡No es ningún problema! Con todas las funciones habilitadas, ahora tienes la capacidad de ver el código de los programas. Tienes una percepción y comprensión directa de la estructura subyacente al mundo virtual, y puedes ver y eliminar el virus por tus propios medios. ¡Mira!

> ¡Es verdad! ¡Ahí está el virus! Entonces...

> ELIMINAR CÓDIGO INFECCIOSO

¡Has DESINFECTADO al zorro!

¡Has DESINFECTADO al pájaro!

¡Has DESINFECTADO a la mula!

¡Has ELIMINADO a Clippy!

> ¡Bravo! ¡Un final feliz!

¡Felicitaciones! Y recuerda hacer copias de seguridad de tus datos periódicamente.

> Sí, sí, un día de éstos la hago.

> Salir del sistema

[[Fin del log]]