Editorial - Axxón 161

Yo quería esto
por Eduardo J. Carletti, Director de Axxón


En el mes de marzo se cumplió un aniversario "fantasma" de Axxón, que es el del nacimiento de la idea; la gestación.

Marzo de 1989 fue cuando se nos ocurrió esto...

¿Suponíamos que crecería así, como ha crecido esta Axxón que ven en sus pantallas?

Claro que no. En ese momento era más un juego, un entretenimiento, que otra cosa.

En el medio del nacimiento de esta idea y lo que hoy es Axxón se acomodan muchísimas cosas. Está la década del noventa, en la que este país del que estábamos orgullosos (y la vida de muchos de nosotros) casi fueron destruidos. Está la desaparición física de un amigo fiel como ninguno, Rodolfo Contin, que fue quien más cerca estuvo de mi forma de sentir y pensar con respecto a lo que significa Axxón. Y está el trabajo realizado, que ha sido el doble o el triple de esforzado para lograr la misma cosa que en otras partes, porque cuando no se cuenta con lo necesario... ¿qué hay que hacer? ¿Bajar los brazos? ¿Entregarse?

Yo no pienso así: hay que trabajar el doble, el triple, lo que sea necesario.

Todo esto si a uno le importa lo que hace.

Todo esto si uno tiene capacidad de amar algo como para dedicarse con intensidad.

Es un placer haber logrado que hoy lo que se hace en Axxón sea motivo de orgullo para los que participan en ella. Creo que esta sensación la sienten y sintieron muchos, como lo sentía Rodolfo, a quien no le fue muy bien en otras cosas de la vida pero disfrutó enormemente de lo que aportaba en Axxón. Quizás esta obra que realizó, tan magnífica, haya colmado un poco los deseos que la vida no le cumplió.

Hoy hay muchas otras personas que trabajan tras las bambalinas de esta portada que se renueva todos los días, con mucho esfuerzo, con mucha vergüenza profesional, con mucha dedicación, con mucho amor por el género y por cada cosa que se hace desde aquí.

Aquí atrás hay personas con cara y con nombre y otras a las que nadie conoce. Todo el tiempo ha sido así: siempre hubo mucha gente trabajando detrás de Axxón.

Es una suerte que sea así, porque de este modo Axxón no depende de una sola persona.

Terrible sería... Siempre lo dije: las empresas de una persona no pueden perdurar mucho, al menos no lo que se necesita que perduren.

Axxón no es algo mío, es una entidad que fue construida por muchos y para todos. Para que todos tengan donde expresarse, donde crecer, donde hacer conocer aquellas cosas que hacen con cariño y esfuerzo.

Esto sí que era una intención en aquellas épocas (aunque quizás no pensara, entonces, que ese loco invento era el instrumento para lograrlo). Yo quería esto...

Yo lo he logrado. Espero ahora que Axxón les dé a todos lo que esperan de ella.

Eduardo J. Carletti, 1o de abril de 2006
Mensajes al Director: ecarletti@axxon.com.ar