Correo 163


1 de junio de 2006

Señor Director
Soy un aficionado que lamenta estar tan lejos de la acción (vivo en la provincia de Santa Fe, pero bastante al norte). Me cuesta conseguir los libros que se mencionan en las listas y mucho más los que se reseñan cada tanto en Axxón. Pero en cambio me siento compensado por la sección de ficciones breves que ustedes publican una o dos veces por mes. Es increíble la cantidad de autores que aprendí a reconocer y ahora aguardo con ansiedad. No voy a decir publican más de éste o de aquel otro, pero podría hacerlo. En realidad sé que antes o después reaparecerán. Nombro a algunos de los que más me gustan. Entre los argentinos Saurio (porque es un desaforado), aunque últimamente no está tan seguido. CDJ Vázquez (en especial uno que se llama "La picazón"), Judith Shapiro, que sé que es muy joven y de mi provincia, pero el cuento de la hoja de papel me pareció excelente, y Claudio Amodeo, aunque el que más me gustó de él es un más largo que no salió como FB. Noroña, el cubano, para cortos o largos es un maestro. Me gusta el mexicano Bernal y me gustó mucho uno de otro mexicano de un dragoncito de papel. De los españoles destaco a Ortuño, en especial cuando se pone de humor negro, con cadáveres en putrefacción o cosas por el estilo. Olmedo, a quien no le había prestado atención pero se lució en el de la muerte, el último. Y Raquel Froilán García, a la que le confieso públicamente mi amor (estoy juntando plata para ir a España) y aclaro que no es sólo amor literario. Bueno, eso. Me salió medio larga, la carta. Espero que me la publiquen. Nunca escribí nada (y no creo que lo intente) por lo que esta es mi única oportunidad de salir en Axxón.

Daniel Argañaraz - Reconquista - Santa Fe

Gracias por los datos, nos ayudan a decidir mejor qué poner en la revista basándonos en los gustos de los lectores. Por suerte, hoy estar lejos es bastante relativo, teniendo en cuenta cómo nos podemos comunicar a través de Internet. Esperemos que algún día puedas aparecer en más secciones de esta revista. ¿Por qué no?

Eduardo J. Carletti

Admirado Editor:

Descubrí Axxón, por casualidad, rebuscando en Wikipedia articulos sobre U. Leguin y Larry Niven (su "mundo anillo" (1970) es soberbio). En la wiki habia un enlace a Axxón y sin saber cómo me vi en el mejor de los mundos imaginarios.
Estaban todas las tapas de Mas Allá que mi "viejo" compraba en los 50 y yo leí deslumbrado a los 10 años (hace ya 40 años), estaba la Biografía de Oesterhled quien me marcó a fuego con Ernie Pike, y el Eternauta (el de la primer época).
Había articulos científicos de primera, como la vieja Más Allá en sus páginas centrales, y muchas cosas más, que estoy mareado de tanto mirar, leer e imaginar.
Baje Axxón 48 y corre muy bien en mi vieja p.c. de 66 mHz. pienso bajarlos a todos.
Por todo la felicidad que me dieron, muchas gracias, y con mis felicitaciones un ruego para que nunca bajen los brazos.

Dr. Eduardo Rubiolo
(51 años Médico. Neonatólogo y Pediatra, a punto de ser abuelo)

Un gusto saber de un aficionado de semejantes épocas maravillosas. Yo lo viví tiempo después, comprando Más Allá en librerías de usados. Hoy podemos bombardear mucho más intensamente a los lectores, aunque quizás les quitemos esa emoción de recorrer quioscos y librerías y encontrar otro número de esa revista que nos impacta. A mí me pasaba esto con El Péndulo. Un gran abrazo, Eduardo. Felicidades con tu nieto.

Eduardo J. Carletti

Enviar las cartas a ecarletti@axxon.com.ar

Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los "Listeros" mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano...

Eduardo J. Carletti