Correo 167


1 de octubre de 2006


Hola Eduardo,
acabo de leer tu editorial, tus sólidos argumentos se entrelazan con una serie de iniciativas que van prestando un entramado participativo, entusiasta y hasta democrático (dentro de ciertos límites es preciso señalarlo) a la web, hace pocos días me pidieron que acudiera y opinará a la presentación de un software libre en la PUCP (universidad privada que sin embargo por su trayectoria intelectual no tiene problemas en embarcarse en una campaña de ese tipo) basado en Ubuntu-Debian que reemplaza al windows, recordé que ustedes fueron pioneros en América Latin (y no me quiero poner regionalista, pero creo que en el mundo, no sólo con la magnífica revista y web, sino con las experiencias y experiementos que la nutrieron, sé que sufriste, pero como dicen, nadie te quita lo bailado... y es que después de los acontecimientos que han fluido bajo los arcos digitales de Axxón, es protuberante el aporte que ha realizado, mi propio discurso utilizo muchas lecturas desde la época de las portadas de fractales (pobre amigo desaparecido) y la garrafa virtual hasta el Garrafex News actual para sintetizare en lo siguiente: en este momento de la tormenta (ya se que se la robé a Zelazny, pero el público no tenía por que enterarse) para erradicar la pobreza, el hambre y la crueldad de nuestro planeta había que combatir simultáneamente en tres frentes: al ambiental en sus diferentes vertientes: seguridad alimentaria, rechazo a la coexistencia de cultivos transgénicos y tradicionales (pero si a las experiencias controladas donde el laboratorio no es el mundo), defensa de ecosistemas y especies; el tecnológico, eligiendo aquellas tecnologías que provoquen menores daños y cuyos efectos puedan mitigarse mediente la organización de la población; e informático, en sus diferentes expresiones (acceso, capacitación comunal, inserción en el proceso educativo, usos colectivos), pero especialmente en el enfrentamiento entre software libre y software propietario, me adhiero a tu reflexión.

Luis Bolaños

Axxón: Luis, gracias por estar siempre presente de ese lado de la pantalla.

Eduardo J. Carletti


Hola Eduardo

Felicidades por el nuevo aniversario de Axxón. Ya lo creo que la nena creció y se convirtió en una linda muchacha que camina con pies seguros en este mundo, un poco castigado, de la CF. Me gustó tu editorial "Todos podemos estar en Internet", y si bien es cierto que todos podemos publicar de una forma u otra en este medio tan versátil, te aseguro que pocos pueden publicar en una revista que ya pisa los 17 años de existencia, difícil.
Te felicito, y, aunque soy poco original, te aliento para que sigas adelante.

Por otros 17 más.

Leonardo Montero Flores

Axxón: Muchas gracias.

Eduardo J. Carletti


Sr. Director:

Mi nombre es Rodrigo y hace relativamente poco que visito Axxón. Como he podido apreciar en otros correos, a mí también me abrumó la cantidad de información que hay publicada. Pero con el tiempo uno se acostumbra y empieza a descubrir que vale la pena; hay que tomarse un tiempo y recorrer el sitio. Todavía estoy en eso (ávidamente).
Te comento brevemente que cuando era chico me encantaba la CF y la fantasía; luego, durante mi adolescencia me fui alejando para recorrer otros rumbos. No hace mucho tiempo que volví a leer CF de la mano de Ballard y Dick. Obviamente la página de Axxón contribuyó mucho a que volviera a la lectura fantástica.
No podría comentarte todo lo que despierta en mí el sitio de forma tan breve. Es muy bueno, realmente bueno.
Quisiera pedirte, si es posible, información sobre la CF india: leí el articulo del N°165 y me interesó muchísimo, lamentablemente no tiene demasiada información detallada del asunto. Visité algunas de las páginas que recomendaba pero estaban en inglés, ¿habrá alguna en castellano? ¿Han publicado Uds. anteriormente algún cuento de autor hindú? ¿Si es así en que número de revista? Este tema me atrajo especialmente porque tengo familiares que pertenecen al movimiento Hare Krishna y leen los libros mencionados en el artículo; me hizo recordar los pasajes citados sobre el viaje a otros mundos y demás que tuve oportunidad de interiorizarme con mis parientes. Si pueden publicar un cuento de algún escritor indio sería buenísimo.
Bueno esto es todo por ahora, por supuesto que pienso seguir visitándolos (ya es una adicción). También me interesa el Taller 7 pero no me animo mucho a probar anotarme, ya que no tengo mucha práctica de escritura. Sigan como hasta ahora, mucha suerte y hasta la próxima.

Rodrigo Enrique

Axxón: En algún momento, tal como van los contactos, aparecerá algún relato de CF india. Respecto a obtener más información, quizás aparezca otro especialista de allá, sino es muy difícil. Ya viste que el propio escritor del artículo confiesa no saber todo sobre su país. Son más de mil millones...

Eduardo J. Carletti


Esta no es una colaboración, Sr. Carletti (ojalá tuviera algo importante que decir)...

Sólo es para felicitarle por la revista Axxón, con la cual di hace ya varios años y la cual no he dejado de leer ningún día de mi vida.

Es lo primero que leo al levantarme por la mañana, siempre ávida de saber cómo está este nuestro mundo. Son interesantísimas sus opiniones, soy como usted, queriendo saber cosas curiosas que suceden en este maravilloso universo.

Soy una humilde lectora que agradece infinito sus lecturas. Me interesa más la sección de Noticias y he leído todo el Zapping.

Tengo 47 años, bueno, en unos días más 48 (Soy del 4 de octubre). Ama de casa... Pero... mujer que le gusta estar al tanto en noticias mundiales.

¡Le felicito enormemente por ser usted quien satisface mis deseos de curiosidad!

Gracias.

Sra. Francisca Guadalupe López Beltrán
México

Axxón: Ya lo he dicho otras veces, pero lo repito: es muy importante que los lectores nos hagan saber sus impresiones sobre lo que ofrecemos. Muchísimas gracias por contarme cómo valora el trabajo que hacemos.

Eduardo J. Carletti


Aprovecho la ocasión para felicitarte muy tardíamente por tu serie de artículos "Máquinas y monos", es que recién hace poco leí los numeros de Axxón (en donde están dichos artículos). ¿Para cuando más artículos tuyos en Axxón?, están escritos de una forma muy amena y los temas que vos tocas siempre me han resultado muy interesantes.

Vuelvo a decirte que estoy muy contento de que a pesar del formato internet hayas decidido conservar a Axxón como una revista mensual y no como un sitio www de textos, novelas, divulgación, etc. sueltas sin una editorial, un correo y una cronología que aglutine.

Tambien te doy las gracias por hacer Axxón y espero de todo corazón que Axxón nos trascienda y en el año xxxxx (notar que son 5 cifras) si la humanidad sigue existiendo, siga existiendo axxón, aunque ya ni me imagino en qué formato podría llegar a ser.

Un fuerte abrazo
Horacio Del Giudice


Axxón: Muchas gracias Horacio, muy cálida tu carta. Respecto a escribir artículos (supongo que hablás de los del Zapping), veremos cuándo puedo disponer de nuevo de tiempo para ponerme con ellos. Tengo muy abandonada la sección...

Eduardo J. Carletti



Enviar las cartas a ecarletti@axxon.com.ar

Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los "Listeros" mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano...

Eduardo J. Carletti