Revista Axxón » Cartas axxónicas, mayo de 2010 - página principal

¡ME GUSTA
AXXÓN!
  
 

INTERNACIONAL

 

Estimado Eduardo:

 

Después de casi… (estoy recordando…) 16 o 17 años, fue por allá en el noventaypocos del siglo pasado, cuando mi viejo repartía la Axxón en Corrientes, es que me atrevo a escribirte, por acumulación de motivos (si, soy bastante vago para estos menesteres… el escribir cartas) el primero y mas importante es saludarte y felicitarte, por la idea de esta revista electrónica, que desde el visionario uso de disquetes para su propagación en los allaites inicios, su adaptación al entorno de las ventanas y su re-amoldamiento a la Internet, mantuvo una calidad y una presencia inobjetable. Se que hubo épocas muy difíciles, pero las superaron y acá están.

 

Otro de los motivos es un pequeño reclamo, que quiero fundamentar primero, para que sea mas suave aun y no llegue ni al peso de un reproche, sino al de casi un capricho mio. En los tiempos que corren, en realidad mas que eso vuelan, el estar sentado frente a un monitor de computadora es algo casi habitual para muchas personas (entre las cuales me incluyo), muchas por trabajo y otras por diversión; yo las utilizo a ambas situaciones y por ello paso unas 14 a 16 horas diarias, recibiendo la iluminación, fomentando el sedentarismo físico y otras yerbas… tan fanático soy de esta tecnología que desde el 96 o 97 incorporé a mi dieta tecnológica el tener a mano o en su defecto en un bolsillo una handshell o elemento similar, para poder seguir enchufado a una pantalla. En los momentos que mas uso hago de este adminiculo es mayoritariamente para dedicarme a la lectura y como mi aficcion desde los 12 años es la Ciencia Ficción… ya imaginaras que cargo en dichos aparatitos…

Bueno, aquí viene lo que tanto he esquivado, desde hace unos meses… mas precisamente Setiembre del 2009, cuando Felizmente cumplieron 20 años; parece que omitieron o decidieron eliminar el empaquetamiento de la revista en un archivo descargable (mas vulgarmente llamado *.zip), por lo cual ya llevo varios meses sin mi cuota de CF fresco. Lo que acarrea que mis niveles de saturación en el cerebro se vean claramente disminuidos, por dicho faltante (intento compensarlo con sucedáneos, pero no alcanza), he vuelto a los libros (pero ya di vuelta 2 veces la biblioteca y hay algunos volúmenes que me muerden si los observo un rato… seria la 4 o 5ta vez que los devoro con la vista).

Ya sé que tengo la opción de leer Axxón online… pero no es lo mismo… Yo, leo en el baño, en el colectivo, en alguna plaza, en el sofá, en la cama, mientras espero en algún lugar, parado, sentado, …debo ser mas explicito? También sé que si descargo, pagina a pagina obtengo la revista… pero soy vago… jeje. Como ves, ya casi se parece a un capricho.

 

Así que voy a ir cortando la escritura, quedan un par de temas pendientes que son mas bien consultas, pero eso lo dejo pa una siguiente misiva, de esta manera me doy una escusa para aporrear el teclado un poco mas.

 

Un abrazo, piu avanti…

 

Germán Barthe

Posadas, Misiones

 

 

Es verdad lo que decís, pero gracias al nuevo sistema no existe un juego de archivos como antes que se puedan poner en un ZIP. En algún momento pusimos lo que se llama un «plugin», que permitía mandarse uno mismo por e-mail el contenido del post en forma de PDF, pero esto anduvo un tiempo (y no muy bien) y en un momento dejó de funcionar. Dependía de un soporte en una página fuera de Axxón y no sé qué les pasó, tienen o tenían un error, y el servicion no funcionaba, así que lo tuvimos que sacar. Veremos en qué momento se puede solucionar, para bien de los lectores.

Eduardo J. Carletti

 

 


 

 


Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los «Listeros» mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano…