Revista Axxón » «Urbanidades», Marcelo Huerta San Martín - página principal

¡ME GUSTA
AXXÓN!
  
 
Imprimir version limpiaVersion PDF de esta pagina 

 

 

 ARGENTINA

Estábamos preparando el siguiente número de Axxón, trabajando al mismo tiempo en un proyecto urbano que detallaremos más adelante, cuando nos llegó la colaboración de un amigo de la casa: Víctor Conde, quien nos ofreció publicar una novela corta. La leímos, nos gustó y decidimos publicarla, para hacer honor a la coincidencia urbanística.

La historia que nos acerca Víctor, Todo está lleno de trank, nos muestra el fuerte impacto de un primer contacto en ciertas faunas urbanas… y cómo los humanos podemos tener las reacciones más insólitas ante lo extranjero, lo desconocido, lo alien. No hay aquí diálogos filosóficos con actores maquillados con apliques de goma: hay una ineludible alienidad que atraviesa todo el relato y que produce serias consecuencias.

Pero la aparición del texto que mencionamos también tiene relación con algo en lo que veníamos trabajando en silencio, y aquí recide la coincidencia que mencionábamos: Víctor Conde es co-fundador de Urbys, nuestro proyecto de ciudad-ficción que se construía por medio de relatos y que arrancó con entusiasmo, pero que luego de un tiempo se detuvo.

Es la intención de quien esto escribe (recibida con interés por Víctor mismo) que, luego de modernizar y reordenar un poco la apariencia de Urbys y de darle un nuevo lugar en nuestro sitio, empecemos a recibir nuevas colaboraciones que permitan expandir sus ficciones y darles espacio a autores nuevos y conocidos que quieran aportar más historias a nuestro barrio en creación continua.

Continuaremos trabajando en la remodelación de Urbys y les avisaremos de las novedades. Por ahora, sumérjanse en el paisaje urbano que Víctor nos trae.

Bienvenidos al nuevo número de Axxón. Que lo disfruten.


Deja una Respuesta