Revista Axxón » «Varios felices regresos», Marcelo Huerta San Martín - página principal

¡ME GUSTA
AXXÓN!
  
 



 

 

Internacional  INTERNACIONAL

En este número de Axxón celebramos varios regresos que nos ponen muy contentos.

  • La tapa ilustrada por FRAGA, que vuelve así a engalanar nuestras páginas desde el comienzo del número. FRAGA ha colaborado en números recientes con ilustraciones para cuentos, pero hace tiempo que no publicábamos una de sus tapas.
  • En el rubro ficciones, otro regreso es el de Néstor Darío Figueras, quien ha compartido con nosotros textos de su autoría en varias ocasiones. Hoy nos trae «La cima», uno de sus textos ya publicado en la antología «Nexus-6, relatos replicantes», de La Conspiración de los Fuleros, y que como su nombre adelanta está ambientado en el universo de Blade Runner, tomando elementos de la novela y las historias fílmicas de corto y largo metraje.
  • Otra ficción que es el retorno de un colaborador es «El jinete», de Sergio Bonomo.
  • También vuelven los cuentos traducidos del inglés al castellano, que se nos dificulta presentar con más regularidad por nuestra falta de traductores. Los esfuerzos de este que escribe probablemente serán algo menos logrados que los de nuestros ilustres traductores del pasado; confío en que los lectores sabrán perdonar las torpezas y, si acaso, ayudarnos a corregirlas.
  • Por último, también vuelve la sección Batiburrillo, que hemos logrado extraer nuevamente de las entrañas de nuestro colega Saurio a fuerza de promesas, ruegos y amenazas. (Todavía no tenemos claro cuál es el método que finalmente dio resultado.)

Esperamos que disfruten de este número.