Revista Axxón » Cartas Axxónicas 198 - página principal

¡ME GUSTA
AXXÓN!
  
 

INTERNACIONAL

Señor Director (Hola Eduardo…)

Tus editoriales tienen la propiedad de no dejarte indiferente. Y eso los vuelve apasionantes. Pensándolo bien, los editoriales son todo un género en sí, sea como expresión de una opinión, bajada de línea o catarsis por escrito.

Me agrego a quienes relataron sus comienzos con la C-F. En mi caso, una imaginación desbocada, mucha tele, películas de los sábados a la tarde incluidas, Julio Verne, y el ingreso por la puerta grande cuando el maestro de 5to. grado nos hizo leer en la escuela «El verano del cohete» de Crónicas marcianas. Por supuesto, este fue mi primer libro. Y antes de haber promediado la colección Minotauro, un par de años después, ya era un caso perdido.

Y sobre el editorial del 197: Axxón es un lugar de referencia para mí. Sin dudas. Sin excusas. Sin remedio. Sé que no participo demasiado del grupo, y jamás presenté algo para publicar. Pero me gusta leer, más que escribir. Disfruto de los textos que se publican en Axxón. Y los comentarios, publicados como crítica formal de libros o autores, o como simple intercambio de mensajes, enriquecen mi criterio y me abren a nuevos y viejos autores. No tengo forma de agradecer a todo el equipo por eso. Aunque, pensándolo bien, sí hay forma de agradecerles: Bien podría ayudar un poco con el costo del hosting, no? Pero eso es otra historia.

Un abrazo a todos,
Raúl (Corresponsal silente al norte de la Selva Negra, cerca de la ribera oriental del Rin)

¡Sí, me gustan mucho, mucho, estas cartas! Fíjense que, aunque creo que somos de distintas edades, coincido con Raúl en que una profesora del secundario nos hizo leer la colección de relatos Las doradas manzanas del Sol, de Bradbury, y que luego —cada vez que pude, porque me costaba conseguir la platita para los libros— me devoré la colección Minotauro. ¡Gracias por tu carta, y que lleguen muchas más así!

Eduardo J. Carletti


Desde que abrimos la Lista Axxón se han anotado enormidad de personas, y por esto muchas opiniones que antes se intercambiaban por el Correo ahora se presentan y discuten día a día en la Lista. No me pareció razonable extraer textos de opinión de ella para ponerlos aquí, ya que son medios diferentes. Espero que alguno de los «Listeros» mande de vez en cuando una carta para este Correo. No sea que lo dejemos huérfano…


Deja una Respuesta