Taller Literario Gratuito de Axxón
Narrativa de CF, Fantasía, Terror
Organizado y Coordinado por el Taller de Narrativa de Axxón

para quienes deseen escribir mejor
talleraxxon@giga.com.ar
 

Rha-Yir.RTF (No hay título en el interior del texto)
por Mariana Millán

Espero que tengas la paciencia de seguir nuestras indicaciones, pues este texto requerirá mucho trabajo.
      Comenzaremos a tallerear con algo básico pero imprescindible. La primera regla en un Taller literario es llevar el texto a un nivel legible en el sentido de las reglas del idioma, dado que deberá ser leído por otras personas no sólo como entretenimiento, sino como un trabajo. Para esto es requisito que corrijas 1) Falta de acentos y 2) puntuaciones. Luego de esta primera corrección (esperaremos tu trabajo corregido) seguiremos con cuestiones de estructura y contenido.
      Para ayudarte, puedo precisarte algunas correcciones: Faltan acentos en las siguientes secciones del texto: "Otra historia mas", "La ley dictamino", "Solo se dedicaba a esperar", "y se instalo la propagación", "La ley acciono la alarma", "que se encontraba hacia tiempo esperando", "seguían fundiéndose entre si", "Rha-Yir tomo finalmente una", "de allí en mas", "y no permitir mas", "integrarse entre si", "La maquina jamás". Es posible que haya alguno más.
      Puntuaciones: Se debe poner un espacio después de punto, coma, punto y coma, tres puntos y otras puntuaciones. En este texto faltan esos espacios en muchos lugares y también falta algún punto al final de una frase. Dejaremos para una segunda revisión algunos puntos que deberían ser comas (si quieres puedes ir revisando, y si lo encuentras y arreglas mejor). También para la segunda fase es la falta de comas en algunos lugares y su sobra en otros. Otra cosa a respetar en esta primera corrección: después de punto se debe empezar con mayúsculas. Después de coma o punto y coma, no van mayúsculas (salvo que lo que sigue sea un nombre propio, obviamente).
      Se deben usar los signos de admiración de apertura ( ¡ ) para que el lector sepa desde dónde empieza el remarcado de la frase. Ejemplo: "pero tan distintos!"
      Por último, recuerda que lo nombres propios deben ir con mayúsculas. Ejemplos: "Fénix", "Buda", "Rha-yir" (este nombre aparece así y también como Rha-Yir, debes definir cómo es).
      Esperamos que hagas pronto este trabajo que te requerimos y nos presentes de nuevo el texto para un análisis más avanzado.

 

 
Inscribite al Taller Literario Gratuito Axxón