Trillo, Carlos


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 23:01 2 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Admin (Discusión | contribuciones)

Línea 1: Línea 1:
-'''Carlos Trillo''' fue, junto a Horacio Altuna, el creador de la popular tira cómica ''El Loco Chávez'', publicada diariamente en el diario Clarín de Buenos Aires entre el 26 de julio de 1975 y el 10 de noviembre de 1987.+'''Carlos Trillo''' fue, junto a [[Horacio Altuna]], el creador de la popular tira cómica ''El Loco Chávez'', publicada diariamente en el diario Clarín de Buenos Aires entre el 26 de julio de 1975 y el 10 de noviembre de 1987.
Extendieron luego su colaboración a diversas historietas publicadas en las revistas [[El Péndulo]], Humo(r) y similares. Extendieron luego su colaboración a diversas historietas publicadas en las revistas [[El Péndulo]], Humo(r) y similares.
-El Negro Blanco, de Trillo y Ernesto García Seijas, representó la continuidad de El Loco Chávez en las páginas de Clarín hasta septiembre de 1987.+''El Negro Blanco'', de Trillo y Ernesto García Seijas, representó la continuidad de ''El Loco Chávez'' en las páginas de Clarín hasta septiembre de 1987.
-Desde el 28 de abril de 2002 publicó en Clarín CaZados, junto a O'kif.+Desde el 28 de abril de 2002 publicó en Clarín ''CaZados'', junto a O'kif.
Trillo está casado con la escritora argentina Ema Wolf, con quien tuvo 2 hijos. Trillo está casado con la escritora argentina Ema Wolf, con quien tuvo 2 hijos.
Línea 11: Línea 11:
Una pieza fundamental de la dupla Trillo-Altuna, apareció por primera vez en la revista de cuentos de ciencia ficción [[El Péndulo]] en octubre de 1979, y luego en la revista Humor a partir de 1980: [[Las puertitas del Señor López]]. Una pieza fundamental de la dupla Trillo-Altuna, apareció por primera vez en la revista de cuentos de ciencia ficción [[El Péndulo]] en octubre de 1979, y luego en la revista Humor a partir de 1980: [[Las puertitas del Señor López]].
-El protagonista, López, es un ofinista cobarde e incapáz de rebelarse, que ingresa a otros mundos traspasando puertas (siempre las de un baño), pero siempre regresa a su realidad. Realizada y publicada en plena dictadura militar, Horacio Altuna cuenta que: "La historia trataba de un tipo muy pusilánime; era una visión de la Argentina bajo la dictadura. Nosotros la hacíamos pensando que estábamos bajo ese régimen".+El protagonista, López, es un ofinista cobarde e incapáz de rebelarse, que ingresa a otros mundos traspasando puertas (siempre las de un baño), pero siempre regresa a su realidad. Realizada y publicada en plena dictadura militar, [[Horacio Altuna]] cuenta que: "La historia trataba de un tipo muy pusilánime; era una visión de la Argentina bajo la dictadura. Nosotros la hacíamos pensando que estábamos bajo ese régimen".
-[[Categoría:Autores]]+[[Categoría: Autores]]
 +[[Categoría: Guionistas]]
 +[[Categoría: Historieta]]

Revisión actual

Carlos Trillo fue, junto a Horacio Altuna, el creador de la popular tira cómica El Loco Chávez, publicada diariamente en el diario Clarín de Buenos Aires entre el 26 de julio de 1975 y el 10 de noviembre de 1987.

Extendieron luego su colaboración a diversas historietas publicadas en las revistas El Péndulo, Humo(r) y similares.

El Negro Blanco, de Trillo y Ernesto García Seijas, representó la continuidad de El Loco Chávez en las páginas de Clarín hasta septiembre de 1987.

Desde el 28 de abril de 2002 publicó en Clarín CaZados, junto a O'kif.

Trillo está casado con la escritora argentina Ema Wolf, con quien tuvo 2 hijos.

Una pieza fundamental de la dupla Trillo-Altuna, apareció por primera vez en la revista de cuentos de ciencia ficción El Péndulo en octubre de 1979, y luego en la revista Humor a partir de 1980: Las puertitas del Señor López.

El protagonista, López, es un ofinista cobarde e incapáz de rebelarse, que ingresa a otros mundos traspasando puertas (siempre las de un baño), pero siempre regresa a su realidad. Realizada y publicada en plena dictadura militar, Horacio Altuna cuenta que: "La historia trataba de un tipo muy pusilánime; era una visión de la Argentina bajo la dictadura. Nosotros la hacíamos pensando que estábamos bajo ese régimen".

 



Herramientas personales