Albamonte, Luis María


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 17:57 20 feb 2008
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Admin (Discusión | contribuciones)

Línea 1: Línea 1:
-Luis María Albamonte, más conocido como Américo Barrios, escribió ciencia ficción en las colecciones [[Diez enigmas con una rosa]], [[El último hombre de la Tierra]] y [[El viajero hechizado]] (Ed. Peuser, 1953).+'''Luis María Albamonte''', más conocido como Américo Barrios, escribió ciencia ficción en las colecciones [[Diez enigmas con una rosa]], [[El último hombre de la Tierra]] y [[El viajero hechizado]] (Ed. Peuser, 1953).
 + 
 +Nacido en 1912, regenteó la edición matutina del diario "Crónica". Desempeñó idéntico cargo en dos medios de gran circulación: "Democracia" (a fines de 1945) y "El Laborista". Después de 1955 acompañó en su exilio a Juan Domingo Perón, compartiendo con éste los años iniciales de su expatriación. En 1964, estando en el exterior, fue requerido por Héctor Ricardo García para ponerse al frente de la flamante edición matinal de "Crónica".
 + 
 +Las incursiones de Albamonte en la literatura fueron más que afortunadas; publicó varias obras, algunas de las cuales han recibido las más altas distinciones que otorga la República (Primer Premio Nacional de Literatura). Sus cuentos merecieron elogios de la crítica especializada. El estilo elaborado de este periodista-escritor en algún momento marcó el rumbo de un sector de la nueva literatura argentina.
[[Categoría:Autores]] [[Categoría:Autores]]
[[Categoría:Escritores]] [[Categoría:Escritores]]

Revisión actual

Luis María Albamonte, más conocido como Américo Barrios, escribió ciencia ficción en las colecciones Diez enigmas con una rosa, El último hombre de la Tierra y El viajero hechizado (Ed. Peuser, 1953).

Nacido en 1912, regenteó la edición matutina del diario "Crónica". Desempeñó idéntico cargo en dos medios de gran circulación: "Democracia" (a fines de 1945) y "El Laborista". Después de 1955 acompañó en su exilio a Juan Domingo Perón, compartiendo con éste los años iniciales de su expatriación. En 1964, estando en el exterior, fue requerido por Héctor Ricardo García para ponerse al frente de la flamante edición matinal de "Crónica".

Las incursiones de Albamonte en la literatura fueron más que afortunadas; publicó varias obras, algunas de las cuales han recibido las más altas distinciones que otorga la República (Primer Premio Nacional de Literatura). Sus cuentos merecieron elogios de la crítica especializada. El estilo elaborado de este periodista-escritor en algún momento marcó el rumbo de un sector de la nueva literatura argentina.

 



Herramientas personales