Capanna, Pablo
De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina
Pablo Capanna nació en Florencia, Italia, en 1939, pero ha vivido en Buenos Aires, Argentina, desde los 10 años de edad. Es profesor de filosofía, periodista, escritor y docente universitario.
Sus artículos han aparecido en Criterio, El Péndulo, Minotauro, Axxón e innumerables publicaciones más. Escribe en el suplemento Futuro del diario Pagina/12.
Obtuvo dos veces el Premio Pléyade, el Diploma de Honor Konex y cinco veces el Premio Más Allá.
Libros
- El sentido de la ciencia ficción (Buenos Aires, 1967)
- La Tecnarquía (Barcelona, 1973)
- El Señor de la Tarde. Conjeturas en torno de Cordwainer Smith (Buenos Aires, 1984)
- Idios Kosmos, claves para Philip K. Dick (Ediciones Axxón, Buenos Aires, 1991)
- El mundo de la ciencia ficción (Buenos Aires, 1992)
- J.G. Ballard. El tiempo desolado (Buenos Aires, 1993)
- "Contactos" extraterrestres (Buenos Aires, 1993)
- El mito de la nueva era (Buenos Aires, 1993)
- Philip K. Dick, Idios Kosmos (Buenos Aires, 1995)
- La tentación de la magia (Buenos Aires, 1995)
- Excursos (Buenos Aires, 1999)
- El icono y la pantalla. Andrei Tarkovski (Buenos Aires, 2000)
- Historia de los extraterrestres Editorial Capital Intelectual
Pablo Capanna (a la izquierda, arriba) durante la presentación del libro Adiós al mañana, de Alberto Vanasco (de perfil) y Eduardo Goligorsky (de anteojos) (ambos a la derecha, abajo, firmando), que fue presentado por Capanna el 21 de diciembre de 1967 en la Galería Nexo, Viamonte 458, Buenos Aires.
Enlaces
- Pablo Capanna en la Wikipedia
- La larga sombra de Phil Dick, Pablo Capanna
- El mapa de Utopía, Pablo Capanna
- Los futuros argentinos, Pablo Capanna
- La larga sombra de Phil Dick, Pablo Capanna
- En el país de Nomeacuerdo, ¿Ovnis en la Edad Media?, Pablo Capanna