Capanna, Pablo


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 18:51 29 jul 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Admin (Discusión | contribuciones)

Línea 3: Línea 3:
'''Pablo Capanna''' nació en Florencia, Italia, en 1939, pero ha vivido en Buenos Aires, Argentina, desde los 10 años de edad. Es profesor de filosofía, periodista, escritor y docente universitario. '''Pablo Capanna''' nació en Florencia, Italia, en 1939, pero ha vivido en Buenos Aires, Argentina, desde los 10 años de edad. Es profesor de filosofía, periodista, escritor y docente universitario.
-Sus artículos han aparecido en Criterio, [[El Péndulo]], [[Minotauro]], [[Axxón]] e innumerables publicaciones más.+Sus artículos han aparecido en Criterio, [[El Péndulo]], [[Minotauro]], [[Axxón]] e innumerables publicaciones más. Escribe en el suplemento ''Futuro'' del diario ''Pagina/12''.
-Obtuvo dos veces el '''Premio Pléyade''', el '''Diploma de Honor Konex''' y cinco veces el '''[[Premio Más Allá]]'''.+Obtuvo dos veces el '''Premio Pléyade''', el '''Diploma de Honor Konex''' y cinco veces el [[Premio Más Allá]].
-Sus libros son: ''[[El sentido de la ciencia ficción]]'' (Buenos Aires, 1967), ''La Tecnarquía'' (Barcelona, 1973), ''[[El Señor de la tarde]]. [[Conjeturas en torno de Cordwainer Smith]]'' (Buenos Aires, 1984), ''[[Idios Kosmos, claves para Philip K. Dick]]'' (Ediciones Axxón, Buenos Aires, 1991). ''[[El mundo de la ciencia ficción]]'' (Buenos Aires, 1992), ''[[J.G. Ballard. El mundo desolado]]'' (Buenos Aires, 1993), ''"Contactos" extraterrestres'' (Buenos Aires, 1993), ''[[El mito de la nueva era]]'' (Buenos Aires, 1993), ''[[Philip K. Dick, Idios Kosmos]]'' (Buenos Aires, 1995), ''La tentación de la magia'' (Buenos Aires, 1995), ''[[Excursos]]'' (Buenos Aires, 1999), ''[[El icono y la pantalla. Andrei Tarkovski]]'' (Buenos Aires, 2000). 
 +== Libros ==
 +
 +{{LibrosCapanna}}
---- ----
Línea 15: Línea 17:
<center>[[Imagen:E-vangol.jpg]]</center> <center>[[Imagen:E-vangol.jpg]]</center>
-'''Pablo Capanna''' (a la izquierda, arriba) durante la presentación del libro ''Adiós al mañana'', de Alberto Vanasco (de perfil) y Eduardo Goligorsky (de anteojos) (ambos a la derecha, abajo, firmando), que fue presentado por Capanna el 21 de diciembre de 1967 en la Galería Nexo, Viamonte 458, Buenos Aires.+'''Pablo Capanna''' (a la izquierda, arriba) durante la presentación del libro ''Adiós al mañana'', de [[Vanasco, Alberto|Alberto Vanasco]] (de perfil) y [[Goligorsky, Eduardo|Eduardo Goligorsky]] (de anteojos) (ambos a la derecha, abajo, firmando), que fue presentado por Capanna el 21 de diciembre de 1967 en la Galería Nexo, Viamonte 458, Buenos Aires.
 + 
 + 
 +== Enlaces ==
 + 
 +* [http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Capanna Pablo Capanna en la Wikipedia]
 +* [http://axxon.com.ar/rev/169/c-169ensayo1.htm Los futuros argentinos], Pablo Capanna
 +* [http://axxon.com.ar/rev/111/c-111Ciudades.htm El mapa de Utopía], Pablo Capanna
 +* [http://axxon.com.ar/rev/112/c-112PKDick.htm La larga sombra de Phil Dick], Pablo Capanna
 +* [http://axxon.com.ar/rev/114/c-114Magonia.htm En el país de Nomeacuerdo, ¿Ovnis en la Edad Media?], Pablo Capanna
 + 
 + 
 +[[Categoría:Autores]]
 +[[Categoría:Ensayistas]]

Revisión actual

Pablo Capanna nació en Florencia, Italia, en 1939, pero ha vivido en Buenos Aires, Argentina, desde los 10 años de edad. Es profesor de filosofía, periodista, escritor y docente universitario.

Sus artículos han aparecido en Criterio, El Péndulo, Minotauro, Axxón e innumerables publicaciones más. Escribe en el suplemento Futuro del diario Pagina/12.

Obtuvo dos veces el Premio Pléyade, el Diploma de Honor Konex y cinco veces el Premio Más Allá.


Libros



Imagen:E-vangol.jpg

Pablo Capanna (a la izquierda, arriba) durante la presentación del libro Adiós al mañana, de Alberto Vanasco (de perfil) y Eduardo Goligorsky (de anteojos) (ambos a la derecha, abajo, firmando), que fue presentado por Capanna el 21 de diciembre de 1967 en la Galería Nexo, Viamonte 458, Buenos Aires.


Enlaces

 



Herramientas personales