Capanna, Pablo


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Pablo Capanna nació en Florencia, Italia, en 1939, pero ha vivido en Buenos Aires, Argentina, desde los 10 años de edad. Es profesor de filosofía, periodista, escritor y docente universitario.

Sus artículos han aparecido en Criterio, El Péndulo, Minotauro, Axxón e innumerables publicaciones más. Escribe en el suplemento Futuro del diario Pagina/12.

Obtuvo dos veces el Premio Pléyade, el Diploma de Honor Konex y cinco veces el Premio Más Allá.


Libros

El sentido de la ciencia ficción (Buenos Aires, 1967)
La Tecnarquía (Barcelona, 1973)
El Señor de la Tarde. Conjeturas en torno de Cordwainer Smith (Buenos Aires, 1984)
Idios Kosmos, claves para Philip K. Dick (Ediciones Axxón, Buenos Aires, 1991)
El mundo de la ciencia ficción (Buenos Aires, 1992)
J.G. Ballard. El mundo desolado (Buenos Aires, 1993)
"Contactos" extraterrestres (Buenos Aires, 1993)
El mito de la nueva era (Buenos Aires, 1993)
Philip K. Dick, Idios Kosmos (Buenos Aires, 1995)
La tentación de la magia (Buenos Aires, 1995)
Excursos (Buenos Aires, 1999)
El icono y la pantalla. Andrei Tarkovski (Buenos Aires, 2000)




Imagen:E-vangol.jpg

Pablo Capanna (a la izquierda, arriba) durante la presentación del libro Adiós al mañana, de Alberto Vanasco (de perfil) y Eduardo Goligorsky (de anteojos) (ambos a la derecha, abajo, firmando), que fue presentado por Capanna el 21 de diciembre de 1967 en la Galería Nexo, Viamonte 458, Buenos Aires.


Enlaces

Autores argentinos de ciencia ficción, fantasía y terror

 



Herramientas personales