Hora Cero


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 21:28 3 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 21:31 3 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 17: Línea 17:
En 1990 [[Ediciones de la Urraca]], que publicaba con éxito la revista [[Fierro]], lanza una nueva revista, dedicada a la aventura, llamada también "Hora Cero", como homenaje a la mítica revista de [[Oesterheld]]. En 1990 [[Ediciones de la Urraca]], que publicaba con éxito la revista [[Fierro]], lanza una nueva revista, dedicada a la aventura, llamada también "Hora Cero", como homenaje a la mítica revista de [[Oesterheld]].
 +
 +
 +== Enlaces ==
 +
 +[http://www.tebeosfera.com/Obra/Tebeo/Frontera/HoraCero.htm Información sobre Hora Cero en Tebeosfera]
 +
[[Categoría:Revistas]] [[Categoría:Revistas]]

Revisión de 21:31 3 ago 2007

Hora Cero fue una revista de la Editorial Frontera, de Héctor Germán Oesterheld. Junto a la revista hermana Frontera, definió totalmente una época de la historieta argentina.

Comenzó a aparecer en mayo de 1957, con formato apaisado y periodicidad mensual.

El Nº 1 presentaba cuatro historietas con guiones de Oesterheld:

Ernie Pike, con dibujos de Hugo Pratt.
Lucky Piedras, de Carlos Cruz (Oesterheld firma con el seudónimo C. de la Vega).
Rolo el marciano adoptivo, de Francisco Solano López.
y un unitario, El Héroe, también de Solano.

Esta revista se convierte en un éxito, lo que motiva el lanzamiento de otros títulos, Hora Cero Suplemento Semanal y Hora Cero Extra.

Más tarde, por problemas económicos de Editorial Frontera, los nombres pasan a Editorial Ramírez como forma de pago y luego son vendidos a Vea y Lea.

El último número fue el 77.

En 1990 Ediciones de la Urraca, que publicaba con éxito la revista Fierro, lanza una nueva revista, dedicada a la aventura, llamada también "Hora Cero", como homenaje a la mítica revista de Oesterheld.


Enlaces

Información sobre Hora Cero en Tebeosfera

 



Herramientas personales