Levrero, Mario


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 20:29 14 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 20:51 14 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 11: Línea 11:
== Libros == == Libros ==
{{LibrosLevrero}} {{LibrosLevrero}}
 +
 +
 +== Enlaces ==
 +
 +* [http://www.taller-literario.com/mario_levrero.htm#La%20calle%20de%20los%20mendigos "La calle de los mendigos"], cuento

Revisión de 20:51 14 ago 2007

Mario Levrero nació nació en Montevideo en 1940 y falleció en agosto de 2004. Se desempeñó como fotógrafo, librero, guionista de cómics, humorista y Redactor Jefe de revistas de ingenio. Su verdadero nombre era Jorge Varlotta.

Durante veinte años estuvo a cargo de diversos talleres de escritura, incluyendo los talleres virtuales.

Dirigió la colección literaria De los Flexes Terpines, que publica Cauce Editorial (Montevideo).

Al morir dejó inédita su última obra, La novela luminosa, una extensa novela que fue publicada poco después en Montevideo, Uruguay, por Alfaguara.

Libros

  • Gelatina (Montevideo, Los Huevos del Plata, 1968)
  • La ciudad, novela (Montevideo, Tierra Nueva, 1970; Buenos Aires Entropía, 1977; Montevideo, Banda Orienta, 1983; Madrid, Plaza & Janés, 2000)
  • París, novela (Buenos Aires, El Cid Editor, 1980)
  • El lugar, novela (Montevideo, 1984; Montevideo, Banda Oriental, 1991; Madrid, Plaza & Janés, 2000)
  • Dejen todo en mis manos, novela (Montevideo, Arca, 1998)
  • El alma de Gardel, novela (Montevideo, Ediciones Trilce, 1996)
  • El discurso vacío (Montevideo, Ediciones Trilce, 1996; Buenos Aires, Interzona, 2006)
  • La máquina de pensar en Gladys, libro de cuentos (Montevideo, Tierra Nueva, 1970; Montevideo, Arca, 1998)
  • Nick Carter se divierte mientras el lector es asesinado y yo agonizo. Folletín. Buenos Aires, Equipo editor, 1975; Motevideo, Arca, 1992.
  • Todo el tiempo, libro de cuentos (Montevideo, Banda Oriental, 1982)
  • Aguas salobres, libro de cuentos (Buenos Aires, Minotauro, 1983)
  • Los muertos, libro de cuentos (Montevideo, Ediciones de Uno, 1986)
  • Caza de conejos (Montevideo, Ediciones de la Plaza, 1986)
  • Espacios libres, libro de cuentos (Buenos Aires/Montevideo, Puntosur Editores, 1987)
  • Fauna/Desplazamientos (Buenos Aires, Ediciones de la Flor, 1987)
  • El portero y el otro, libro de cuentos (Montevideo, Arca, 1992)
  • Ya que estamos, libro de cuentos (Montevideo, Cauce Editorial, 2001)
  • Irrupciones I, artículos (Montevideo, Cauce Editorial, 2001, columna periodística).
  • Irrupciones II, artículos (Montevideo, Cauce Editorial, 2001, columna periodística).
  • Los carros de fuego, libro de cuentos (Trilce Editorial, 2003)
  • La novela luminosa, novela (Alfaguara, Montevideo, 2005)


Enlaces

 



Herramientas personales