Misterix


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Revisión de fecha 21:43 23 feb 2008; Ver revisión actual
← Revisión anterior | Revisión siguiente →

Misterix fue una revista de Editorial Abril y luego de Editorial Yago, una de las más importantes de su época. Comenzó publicando material italiano y luego incorporó historietas argentinas. En ella H. G. Oesterheld publicó sus primeros guiones importantes, los clásicos Bull Rockett y Sargento Kirk.

Tomando el nombre de la historieta Misterix que se publicaba en Salgari aparece el 3 de septiembre de 1948 con la forma de una revista apaisada de frecuencia semanal e historias que se continuaban. En los primeros números publica, aparte del superhéroe, historietas italianas como Fuera de la ley, Jim Toro, Amok y Pantera Rubia. La primera historieta argentina que publica es Trabuco y Trinquete, de L. Destuet, que salía en Salgari.

En el Nº 176, del 1º de febrero de 1952, hace su debut en la revista Héctor G. Oesterheld con Bull Rockett, dibujada por Paul Campani. El Sargento Kirk, un clásico de la historieta, aparece en el 225, dibujada por Hugo Pratt. A partir de aquí se publican nuevas historietas nacionales, entre las que se destaca Fuerte Argentino, de Julio Portas y Walter Ciocca.

Cuando Abril se desprende de sus títulos de historietas comienza a publicarla Editorial Yago, desde el Nº 687 del 12 de enero de 1962. Nuevos artistas locales se incorporan a la revista y se publican historietas como Mort Cinder, Watami, Precinto 56, Wheeling, Garret y Capitán Cormorant.

Dejó de salir el 21 de mayo de 1965. Su último número fue el 859.

 



Herramientas personales