Parque Chas II


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 22:21 17 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión actual
Admin (Discusión | contribuciones)

Línea 4: Línea 4:
A diferencia del primer [[Parque Chas I|Parque Chas]], que tocaba temas puntuales de la realidad argentina de ese momento, como el crecimiento de los colegios privados en el ya clásico "Batalla de Otoño" o rastros del Proceso militar en "Un Asesino anda Suelto", [[Parque Chas II]] gira más en torno a la historia de los personajes; Ricardo, alter ego de [[Barreiro]] y Aitana, su dama, y explora la invasión sobre la que gira el largo argumento de la historia. A diferencia del primer [[Parque Chas I|Parque Chas]], que tocaba temas puntuales de la realidad argentina de ese momento, como el crecimiento de los colegios privados en el ya clásico "Batalla de Otoño" o rastros del Proceso militar en "Un Asesino anda Suelto", [[Parque Chas II]] gira más en torno a la historia de los personajes; Ricardo, alter ego de [[Barreiro]] y Aitana, su dama, y explora la invasión sobre la que gira el largo argumento de la historia.
-Va mas allá de la realidad argentina y echa una mirada al futuro. Lo que en 1992, año de la edición original en la revista [[Fierro]], parecía ser un guiño, hoy se convierte en un trago amargo.+Va mas allá de la realidad argentina y echa una mirada al futuro. Lo que en 1992, año de la edición original en la revista [[Fierro (La Urraca)|Fierro]], parecía ser un guiño, hoy se convierte en un trago amargo.
El infalible [[Barreiro]] de nuevo acertaba con el sombrío futuro que le esperaba a nuestro país en los noventa y se arrastra hasta hoy día, en las profundas diferencias sociales y las locuras de la política argentina que sólo podrían explicarse en un mundo fantástico. El infalible [[Barreiro]] de nuevo acertaba con el sombrío futuro que le esperaba a nuestro país en los noventa y se arrastra hasta hoy día, en las profundas diferencias sociales y las locuras de la política argentina que sólo podrían explicarse en un mundo fantástico.
Línea 14: Línea 14:
[[Categoría:Historieta]] [[Categoría:Historieta]]
 +[[Categoría:Historietas]]

Revisión actual

Parque Chas II, de Ricardo Barreiro (guión) y Eduardo Risso (dibujo), narra historias fantásticas que transcurren en ese barrio laberíntico de Buenos Aires.

A diferencia del primer Parque Chas, que tocaba temas puntuales de la realidad argentina de ese momento, como el crecimiento de los colegios privados en el ya clásico "Batalla de Otoño" o rastros del Proceso militar en "Un Asesino anda Suelto", Parque Chas II gira más en torno a la historia de los personajes; Ricardo, alter ego de Barreiro y Aitana, su dama, y explora la invasión sobre la que gira el largo argumento de la historia.

Va mas allá de la realidad argentina y echa una mirada al futuro. Lo que en 1992, año de la edición original en la revista Fierro, parecía ser un guiño, hoy se convierte en un trago amargo.

El infalible Barreiro de nuevo acertaba con el sombrío futuro que le esperaba a nuestro país en los noventa y se arrastra hasta hoy día, en las profundas diferencias sociales y las locuras de la política argentina que sólo podrían explicarse en un mundo fantástico.


Obra de Ricardo Barreiro

 



Herramientas personales