Premio Axxón


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Revisión de fecha 20:22 30 ene 2008; Ver revisión actual
← Revisión anterior | Revisión siguiente →

La revista Axxón ha entregado diferentes premios a lo largo de su historia.


Tabla de contenidos

Premio anual al material editado en la revista

Durante varios años el premio se otorgaba al Mejor Cuento, Mejor Artículo, Mejor Sección, Mejor Carta, Aficionado Sobresaliente, Mejor Distribuidor, etc, seleccionados del material de la revista en el año anterior, y se elegía por un jurado formado por el equipo de edición. Se entregaba a los ganadores una "estatuilla" llamada Axón Primordial. La ceremonia se realizaba durante las fiestas anuales de Axxón, realizadas el 21 de septiembre de cada año.


Premio Axxón 2001, Mundos Diferentes

En el año 2001 se organizó el concurso Premio Axxón 2001, Mundos Diferentes, con presentación de obras inéditas, en el que se premiaba Cuento y Novela de Fantasía y de Ciencia Ficción. Los Jurados fueron Aníbal Gómez de la Fuente, Carlos Daniel J. Vázquez y Eduardo J. Carletti en Ciencia Ficción. Eduardo J. Carletti seleccionó el material de Fantasía.


I Concurso Internacional Axxón de Cuento de Ciencia Ficción: Edición 2006

En el 2006 la revista Axxón convoca a los escritores en idioma castellano al I Concurso Internacional de Cuento de Ciencia Ficción, Premio Axxón 2006. Podían participar autores de cualquier nacionalidad con un cuento inédito escrito en castellano y encuadrado en los géneros de ciencia ficción, ficción especulativa o fantasía en sentido amplio, incluyendo terror. Se entregó un Primer Premio de us$ 400 al escritor argentino Miguel Bordino por el cuento "Vendo máquina".

Enlaces

 



Herramientas personales