Robin Hood


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 19:28 4 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 21:12 4 ago 2007
Admin (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 5: Línea 5:
En los años cincuenta comenzaron a agregarse seriales: ''Bomba, el niño de la selva'', con todas sus aventuras al estilo de Tarzán; ''El Príncipe Valiente'', en ediciones ilustradas. En los años cincuenta comenzaron a agregarse seriales: ''Bomba, el niño de la selva'', con todas sus aventuras al estilo de Tarzán; ''El Príncipe Valiente'', en ediciones ilustradas.
-Más tarde apareció una colección de ciencia ficción, orientada a jóvenes en lugar de a los niños.+Más tarde apareció una colección de ciencia ficción, '''Robin Hood del Espacio''', orientada a jóvenes en lugar de a los niños.
A diferencia de muchas colecciones para chicos y jóvenes, los textos fueron siempre versiones completas, sin "adaptar", con traducciones cuidadas, algunas veces revisadas por los propios autores. A diferencia de muchas colecciones para chicos y jóvenes, los textos fueron siempre versiones completas, sin "adaptar", con traducciones cuidadas, algunas veces revisadas por los propios autores.
 +'''Libros aparecidos en la colección:'''
 +
 +''Un viaje al pasado'', Evan Hunter, Enero de 1957.<BR />
 +''Misión en la Luna'', Lester del Rey, Agosto de 1957.<BR />
 +''Rebelión en el espacio'', Robert A. Heinlein, febrero de 1958.<BR />

Revisión de 21:12 4 ago 2007

La colección Robin Hood apareció en Buenos Aires 1941, editada por la Editorial Acme Agency.

Entre los primeros volúmenes estaban Mujercitas, Los Cuentos de la Alhambra y otras novelas y recopilaciones. Novelas consideradas "clásicos", entre ellos, por supuesto, una versión de Robin Hood.

En los años cincuenta comenzaron a agregarse seriales: Bomba, el niño de la selva, con todas sus aventuras al estilo de Tarzán; El Príncipe Valiente, en ediciones ilustradas.

Más tarde apareció una colección de ciencia ficción, Robin Hood del Espacio, orientada a jóvenes en lugar de a los niños.

A diferencia de muchas colecciones para chicos y jóvenes, los textos fueron siempre versiones completas, sin "adaptar", con traducciones cuidadas, algunas veces revisadas por los propios autores.

Libros aparecidos en la colección:

Un viaje al pasado, Evan Hunter, Enero de 1957.
Misión en la Luna, Lester del Rey, Agosto de 1957.
Rebelión en el espacio, Robert A. Heinlein, febrero de 1958.