Zanotto, Juan


De Enciclopedia de la Ciencia Ficcion y Fantasia argentina

Revisión de fecha 00:15 1 mar 2008; Ver revisión actual
← Revisión anterior | Revisión siguiente →
Sketchbook
Sketchbook

Juan Zanotto, dibujante ítalo argentino Juan Zanotto, nacido en Cucelio, Torino, Italia, 1935 y fallecido en Buenos Aires el 13 de abril del 2005, autor de Bárbara y otras historietas.

Su familia se mudó a Argentina en 1948, cuando él tenía trece años. Comienza a frecuentar la "Escuela norteamericana de arte" (que fuera luego la "Escuela panamericana de arte"). En 1953 comienza a trabajar en la Editorial Codex, dibujando historietas de aventuras, y sobre todo historistas del Oeste.

En 1955 crea, junto con el escritor Alfredo Grassi, Ric de la Frontera, y un año después El Mundo del Hombre Rojo. En 1958 comienza una década en la que trabaja mediante agencias para la editorial inglesa Fleetway.

En 1965 obtiene el puesto de Director Artístico en la editorial Codex y realiza varias portadas e ilustraciones. En 1974, Zanotto pasa a ser director artístico de Ediciones Record, donde crea la serie Henga con guiones de Ray Collins. Esta serie también aparece en Italia con el nombre de Yor.

Zanotto creó otras series, como Wakantanka ( con guiones de Héctor G. Oesterheld ), Bárbara, Nueva York Año Cero, Penitenciario (con guiones de Ricardo Barreiro), Falka y Crónicas del Tiempo Medio (con guiones de Emilio Balcarce).

La editorial americana Eclipse Comics publicó sus series Nueva York Año Cero y Crónicas del Tiempo Medio en Estados Unidos, a finales de los 80.

En 1991, realizó la nóvela gráfica Warman para Marvel.


Enlaces

 



Herramientas personales