Página Axxón
Un artista semivivo: Currículums

Bakkum nació en los Estados Unidos y vivió en Eslovaquia y Francia. Su profesión es la Ingeniería Mecánica, pero ahora está interesado en el funcionamiento de la mente y su percepción del mundo físico. Actualmente es estudiante doctorado en el Departamento de Bioingeniería del Georgia Institute of Technology, con la guía de Steve Potter. Se interesa en la unión de neuronas cultivadas con robots para estudiar la importancia del entorno en los procesos de las redes neurales.

Guy Ben Ary, del SymbioticA Research Group, es un "artista biológico". Nació en los Estados Unidos en 1967 y vivió en Israel y Australia. Es director de Image Analysis and Acquisition Facility (IAAF) del Departmento de Anatomía y Biología Humana de la Universidad de Western Australia. Se especializa en microscopía óptica y proceso de imágenes biológicas y digitales. Es miembro de Tissue Culture & Art Project.

Oron Catts también pertenece a SymbioticA y es "artista ingeniero de tejidos". Nació en Finlandia y vivió en Israel y Australia. Es cofundador de SymbioticA y su Director Artístico. SymbioticA pertenece al Art & Science Collaborative Research Laboratory en la School of Anatomy & Human Biology, Universidad de Western Australia. Fue Fundador del Tissue Culture and Art Project (1996). Fue investigador en el Tissue Engineering & Organ Fabrication Laboratory, Massachusetts General Hospital, Harvard Medical School (2000-2001). Fue entrenado en diseño de productos y se especializó en el diseño e interacción futura de tecnologías derivadas de la biología.

Phil Gamblen, de SymbioticA, nació en el Reino Unido en 1964. Migró a Canadá en 1966. En los ochenta recibió entrenamiento de tallado de gemas y trabajó en eso. Se graduó en el Claremont School of Art en 1996 y en la Curtin University of Technology en 1998. Posee el Grado de Honor en Arte, en escultura. Sus trabajos artísticos actuales se basan la investigación del uso de movimiento y luz y en los aspectos tecnológicos de la cultura actual, la superposición de arte y ciencia y la re-utilización de materiales obsoletos y descartados.

Steve M. Potter es hijo de una madre artísta y un padre científico. Está más interesando en la estética y presentación de los datos que otros científicos y le importa mucho hacerlos interesantes para el público en general. Tiene un título en bioquímica y es doctor en neurobiología. Trabajó en el Caltech (California Institute of Technology), desarrollando herramientas para estudiar redes de neuronas vivas. Es profesor de Ingeniería Biomédica en el Georgia Institute of Technology de Atlanta.

El Dr. Stuart Bunt fue el co-fundador de SymbioticA, el primer laboratorio de arte y biología que pertenece a un departamento de ciencia. Es consultor sobre el nexo entre arte y ciencia y tecnología. Ha exhibido obras en Ars Electronica y ha colaborado en la producción de piezas de arte biotecnológico relacionadas con las tecnologías emergentes en biociencia. Participa en la Universidad de Western Australia, es jefe ejecutivo de una compañía de software biomédico llamada Paradigm Diagnostics y es fundador de Image Acquisition and Analysis Facility, de la Universidad de Western Australia.

Ian Sweetman, de SymbioticA, tiene una formación ecléctica: fotografía, bacteriología, fisiología pulmonar, músico de bajo, producción de grabaciones musicales, ingeniería de sonido, neurobiología, antropología forense, matemáticas, ciencia de la computación aplicada, administración de redes, inteligencia artificial y extraños proyectos de arte que involucraron peces y robots.

Ionat Zurr, de SymbioticA, es un practicante del arte biológico. Es inglés y vivió en Israel y en Australia. Es co-fundador de Tissue Culture and Art Project. Investigador asociado de The Tissue Engineering & Organ Fabrication Laboratory, Massachusetts General Hospital y Harvard Medical School. Estudió adquisicion y procesamiento de imagenes digitales y biológicas y producción de video.

Axxón: Zapping 0182