Página Axxón
ZAPPING
INDICE - PRINCIPAL - NOTICIAS

ZAPPING 0008, 30-01-2002


El Zoológico de Silicio

Es posible que los diseñadores de esos apretados laberintos bidimensionales que conforman un circuito integrado se harten, después de semanas o meses de trabajo, de tanta línea recta y tanto rectángulo. Por esta razón, parece, muchos han insertado en sus trabajos algunas imágenes que no tienen nada que ver con los circuitos. Alguien descubrió que no es poco común encontrar "micrograffitis" en algún lugar de las "calles" de esas ciudadelas en miniatura. Se trata de imágenes artísticas, o figuras personales, en algunos casos chapas patentes de autos, animales, automóviles, ídolos egipcios y hasta caricaturas.Pique para ampliar Las plantillas de diseño de los chips se proyectan con lentes reductores sobre el material de base (silicio, principalmente) desde un dibujo original. No hay nada que impida que el dibujo que se aplica, o parte de él, sea una obra de arte. De hecho, las empresas que hacen los chips pueden poner sus logos en la apretada matriz de silicio, aprovechando alguna superficie que queda libre. Los diseñadores, en silencio, han puesto en los chips una variedad de imágenes personales. Michael Davidson, un norteamericano, muestra muchas de estas imágenes en un sitio de Internet, llamado Silicon Zoo.

Galería de imágenes en los Chips

National Geographic, Octubre 1999 y Silicon Zoo, 2002
http://micro.magnet.fsu.edu/creatures/index.html



            

Página Axxón