Página Axxón
ZAPPING
INDICE - PRINCIPAL - NOTICIAS

ZAPPING 0014, 06-02-2002


Enfermedad gay

En varias ciudades de los Estados Unidos las vidas de los homosexuales masculinos están siendo tomadas por dos misteriosas enfermedades que producen desconcierto en el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta.
      —Le llamamos "brote de decrecimiento de la resistencia" —dice James Curran, investigador de este Centro—, y es muy, muy grave.
      Por lo menos quince homosexuales masculinos sufrieron de un tipo de neumonía llamada pneumocistis carinii, una enfermedad virtualmente desconocida en gente que no sufre otra enfermedad subyacente, como la leucemia, que suprime el sistema inmunitario.
      Veintiséis han desarrollado el sarcoma de Karposi, un raro cáncer de piel y de los órganos internos, también causado por inmunodeficiencia.
      Veinticinco a treinta y cinco por ciento de los casos de Karposi resultaron fatales, y muchos de los afectados sufren las dos enfermedades u otra infección simultánea.
      Los equipos del Centro de Control de Enfermedades en las ciudades de New York, San Francisco y Los Angeles están a la búsqueda de una causa. Debido a que se cree que esas enfermedades no son contagiosas y a que la mayoría de las víctimas no se conocían entre sí, los epidemiólogos sospechan más bien de algo surgido del estilo de vida cotidiano de estas personas.
      —Una de las posibilidades es la inhalación de anestésicos tales como el nitrito de butilo, debido a que muchos homosexuales lo usan para mejorar su placer sexual —explica Curran—. Pero la realidad es que no sabemos qué está pasando.

Revista OMNI, noviembre de 1981, página 44 (Continuum)



            

Página Axxón