Página Axxón
ZAPPING
INDICE - PRINCIPAL - NOTICIAS

ZAPPING 0052, 25-03-2002


Puertita para gatos o
bomba nuclear para disuadir

Los aficionados a los gatos y defensores del desarme nuclear disponen de un modo de satisfacer ambas causas al mismo tiempo.

En el archivo de la Oficina de Patentes inglesa se encuentra la patente número 1.426.698, o "Detector de radiación de fotones en contrafase para el uso en el control de una puerta cromáticamente selectiva para gatos, y una bomba de 1.000 megatones conservadora de la paz para la órbita terrestre" como se le conoce oficialmente. Según la publicación inglesa New Scientist, la idea fue de un empleado de la Oficina de Patentes, ahora difunto, quien buscaba una manera de alimentar a su viejo gato y, por un chispazo de ingenio, también creyó haber descubierto el óptimo freno nuclear.

La idea se produjo cuando el inventor veía constantemente cómo su viejo gato de color marrón claro "era sobrepasado camino a su alimento por el gato negro de los vecinos, mucho más joven y ágil".

La solución fue un interruptor especial sensible a la luz, que abre la puertita de la entrada para un gato color marrón claro, pero no para uno negro. Conforme un gato va acercándose a la puerta, su peso activa el interruptor, que enciende dos luces. Una célula fotoeléctrica mide la cantidad de luz reflejada del animal y abre la puerta sólo si es suficiente... como en el caso de un gato de color claro.

En la patente similar del ARNDS (Sistema de Freno Nuclear de Reacción Automática), el mismo inventor afirma que el interruptor de la puertita de gato puede conectarse con una bomba de 1.000 megatones puesta en órbita a la Tierra. Al percibir la luz despedida por el lanzamiento de un proyectil nuclear desde cualquier país, el aparato en órbita dejaría caer la bomba sobre esa nación, en lugar de abrir la puertita de gato.

Como defensa de su puerta de gato de 1.000 megatones, el inventor dijo: "Si toda la energía nuclear se utilizara para fines pacíficos, en lugar de guardar gran parte de la misma para despedazarnos los unos a los otros con bombas de hidrógeno y semejantes, se ahorraría muchísimo dinero, lo cual ayudaría a detener la inflación mundial y —agregó— incluso pueda causar una baja en el precio del alimento enlatado para gatos".



            

Página Axxón