Página Axxón
ZAPPING
INDICE - PRINCIPAL - NOTICIAS

ZAPPING 0092, 18-05-2002


El Mundo de noche

¡Es una vista que quita el aliento!

Se trata de una imagen panorámica del mundo visto desde la nueva Estación Espacial de la NASA. Es una foto nocturna en la que las luces indican claramente las áreas más desarrolladas del planeta. La foto fue tomada en una noche perfectamente clara, sin agentes atmosféricos que pueden oscurecer la vista, el pasado noviembre, y luego recompuesta para obtener un resultado de belleza poética. Se puede recorrer con el mouse de este a oeste y de norte a sur.


Pique sobre la imagen para ver la foto ampliada en detalle (285 K)

Se puede observar cómo la población de Canadá está concentrada casi únicamente a lo largo de la frontera estadounidense. Si la mueven hacia Europa, se observa una densa concentración de poblaciones a lo largo de la costa mediterránea.

Es fácil reconocer Londres, París, Estocolmo, Viena, Milán, Roma, Nápoles y Madrid. Noten el desarrollo de Israel, comparado con el resto de los países árabes. Miren el curso del Nilo y el resto del continente negro. Después del Nilo las luces desaparecen, para no volver a reaparecer hasta Johannesburgo.

Observen la oscuridad al interior del continente Australiano y el camino del tramo ferrocarril transiberiano. Moviéndose hacia el Este, las observaciones más impresionantes son la clarísima diferencia entre Corea del norte y del sur. Muy relevantes las densidades en Japón.

Enviado por Mónica



            


Página Axxón