Página Axxón

Sumario del ZAPPING

SIGUIENTES: 101 a 150

Indices de los Zapping: 001-050 - 051-100 - 101-150 - 151-200 - 201-250 - 251-300 - 301-350


0100 Paisajes volcánicos de Marte El planeta rojo no deja de asombranos, y en este caso con sus volcanes, de los cuales tiene el más grande del Sistema Solar.
0099 Criaturas prehistóricas siguen vivas y coleando
Una especie de pez que se creía desaparecida, sigue nadando en las aguas del Pacífico después de 400 millones de años.
0098 Desde abajo de la órbita
Impresionante fotografía de la Tierra y su satélite tomada desde el espacio.
0097 Cerebros de máquina
Curiosas conductas de algunas aves causadas por su limitada capacidad de adaptación a su entorno natural.
0096 ¿Por qué no insectos?
A pesar de que occidente lo rechaza, muchas culturas en el mundo incluyen en su dieta toda clase de insectos. Conozca algunas recetas.
0095 ¿Extraterrestre?
¿A qué extraño mundo corresponde esta imagen?
0094 ¿Coincidencia o inspiración mágica?
Una foto publicada en la Revista National Geographic en 1995 es casi idéntica a la portada de la revista Péndulo No. 1 de 1981
0093 Antigua pila eléctrica en Babilonia
Un objeto exhibido en el Museo de Bagdad podría ser una batería de dos mil años de antigüedad.
0092 El Mundo de noche
Una impresionante imagen nocturna de nuestro planeta. Las luces nos permiten apreciar las zonas más desarrolladas.
0091 Estrellas de una nueva y extraña forma de materia
Una estrella detectada por un telescopio de rayos X podría estar formada por quarks.
0090 Lentes gravitacionales
Los astrónomos apuntan el Hubble y el Keck en Hawai a un gigantesco amplificador cósmico formado por un cúmulo de galaxias, para ver el nacimiento de las primeras estrellas del Universo.
0089 Asteroides Troyanos
Si uno pone un asteroide exactamente en la misma órbita que la Tierra, ¿que podría pasar? ¿Se mantendría en órbita? ¿Sería desplazado, o chocaría con nuestro planeta? La respuesta depende de exactamente dónde ponga uno el asteroide. Hay cinco puntos en la óbita terrestre, o cercanos a ella, que se conocen como los "puntos de Lagrange", en los que un asteroide se puede mantener estacionario con respecto a la Tierra. Una visita rápida a los puntos troyanos, gentileza de Espaciolíneas Axxón.
0088 Las calaveras deformes
¿Culturas antiguas que deformaban los cráneos de los niños? ¿Particularidades genéticas de ciertas razas? Acaso todas, tal vez ninguna. Sin embargo, el misterio persiste porque los cráneos deformes están en los museos.
0087 La materia "extraña"
Los choques de chorros de iones pesados pueden generar una clase de quark llamada "strange" (extraño), que es el componente principal de un tipo de materia que se ha bautizado como "strange matter" (materia extraña). Esta materia extraña se presentaría en forma de pequeñas agrupaciones, como grumos, llamadas "strangelets", que podrían interactuar, en teoría, con los átomos normales, liberando energía y convirtiéndolos en más materia extraña que se agregaría a los grumos. El proceso podría continuar sin límite, de modo que un "strangelet" podría crecer y crecer, convirtiendo cada vez más materia normal en materia extraña, hasta haber mutado al mundo entero en un planeta de "materia extraña".
0086 El caso de los abejorros viales
¿Por qué un insecto volador se preocupa por mantener despejados sus senderos en la tierra?
0085 El mito de los vampiros, revisitado
Ahora parece que el origen de los vampiros fueron algunas personas afectadas de rabia...
0084 Los virus viajan en el tiempo
Durante la I Guerra Mundial, una epidemia de gripe a nivel planetario mató a millones de personas. Ahora quieren exhumar el virus (¿vivo?) del cadáver de una mujer muerta en 1918. Importantísimo para estudiar el genoma del asesino, pero muy peligroso porque debemos haber perdido la inmunidad contra él. ¿Y si los virólogos desatan una nueva epidemia?
0083 ¿Hubo aeroplanos en el pasado remoto?
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Culturas prehistóricas que nos han dejado clarísimos retratos de aviones. ¿Qué habrán querido representar?
0082 Chicas que no son del todo chicas
No sólo en la televisión hay travestis.
0081 ¿Es verdad esto que estamos viendo?
Lejanas galaxias en colisión, regiones enteras teñidas de rojo, extraordinarios ballets galácticos... Visite esta pequeña muestra de las imágenes que nos regala la ACS del Hubble.
0080 No todo lo que uno ve es verdad
¿Calavera o ruego apasionado?
0079 Fuegos artificiales en el espacio profundo
Un pintor imagina el origen del Universo.
0078 Pulpo gigante en Nueva Zelanda
Melville habla de calamares gigantes en "Moby Dick". Hay quienes afirman haberlos visto. Aquí tenemos un pulpo que bien podría pelear en la categoría crucero.
0077 Argentina, país surrealista (Pasa en la vida, 4)
Believe it or not: en la Argentina de la catástrofe, las jubilaciones se pagaban en las panaderías, garages, cines... ¡y hasta en un tiovivo!
0076 Computadoras muy locas
Gabinetes transparentes, con formas de animales, pintados, de madera... computación creativa.
0075 Chorros estelares de miles de millones de kilómetros
El telescopio Hubble ha permitido ver en detalle muchas cosas nuevas, entre ellas estas imágenes de chorros de gases emitidos desde estrellas en formación.
0074 Los Cráneos de Cristal
Cráneos tallados en cristal de 700 años de antigüedad, fabricados con una técnica eficiente y casi sin defecto. ¿Por qué y para qué?
0073 "Gladiator", representante de un nuevo Orden
Hacía casi un siglo que no se descubría un nuevo orden de insectos.
0072 Robotitos versus cucarachas
Robots minúsculos para tareas caseras y otros grandotes con cerebro de insecto... Un futuro que ya está aquí.
0071 ¿Ciberespacio o cerebro?
Mapa de todos los routers. Una complejidad increíble forma la estructura de Internet.
0070 Megacolonia de hormigas argentinas invade y está copando Europa
Todas las hormigas atacan hormigueros rivales de su misma especie. Menos una especie argentina que colabora con sus congéneres para atacar a especies distintas. En pocas décadas ha colonizado gran parte de Europa y, si les damos tiempo, gobernarán el mundo
0069 Pasa en la vida (3) La flor mecano-cibernética
Se ha inaugurado en Buenos Aires, más precisamente en la Plaza de las Naciones Unidas, una flor mecánica cuyos pétalos, guiados por un sistema de computadoras, se abren cuando sale el sol y se cierran al atardecer.
0068 Zombis
Los extraños seres que, según la leyenda, después de muertos vuelven a la vida para ser explotados por su amo. Popularizados y deformados por el cine, ya se conocen posibles causas que expliquen el origen de este fenómeno.
0067 Fuera de este mundo
El National Geographic expuso este dibujo, realizado a principios de siglo por el explorador Anthony Fiala, al que se lo conoce por haber participado en una expedición al polo Norte en 1901 que no pudo llegar a destino, pero que le sirvió para dejar mapas de varias islas.
0066 La silenciosa guerra química
Por debajo de la apariencias, la actividad química que demuestran las plantas y flores supera por lejos nuestra imaginación.
0065 Anécdota en el Cuzco
Una historia tomada del Libro de los abrazos, de Eduardo Galeano.
0064 Los números de Love nos dicen que el corazón de la Luna se ha derretido
Recientes estudios realizados para determinar la composición de interna de la Luna parecen apuntar a que ésta tiene en su interior una zona de materia semiblanda.
0063 Pasa en la vida... (2)
En una investigación televisiva, que trataba de determinar una estadística de cuantos billetes de entre los circulantes tienen presentes restos de cocaína, se llegó a la extraordinaria cifra de que el 89% de ellos la tenían.
0062 Muerte aparente
Parece ser que existe una sustancia, recientemente descubierta por investigadores del Instituto Max Plank, que produce un efecto de enlentecimiento en el metabolismo de las células. Esta sustancia, denominada Amcurina, fue descubierta en una especie de pez que tiene una forma muy curiosa de hibernación.
0061 Némesis: monstruo estelar
Es posible que la explicación de las periódicas extinciones masivas se encuentre en una teoría que propone que nuestro Sol tiene una estrella compañera y que ésta que en su largo viaje alrededor del sistema solar periódicamente desvía cometas y cuerpos estelares hacia nosotros provocando impactos de meteoros.
0060 A la Luna... sin cohetes
Una vieja teoría propone que el alunizaje, hecho ocurrido en 1969, es una farsa, fabricada por la NASA, y para ello se presentan algunas inconsistencias, quizá presentes en varias fotos, como evidencia.
0059 Mapa erótico
¿Usted creía saberlo todo sobre los sitios erógenos? Nosotros también. Todos los días se aprende algo nuevo.
0058 Robots y narices
¿Cómo saben miles de hormigas por dónde va el camino hacia el hormiguero? Las primeras exploradoras marcan el recorrido entre el hormiguero y la comida hallada con un reguero de ácido fórmico. Los ingenieros de dos centros de desarrollo en Australia han decidido copiar -una vez más- a la naturaleza. Una nueva generación de robots que va dejando un rastro de alcanfor, que luego pueden "oler".
0057 En algo ganamos
Una especie de hormigas argentinas amenaza a reptiles californianos.
0056 Inquisiciones sobre la vida sexual de Borges
Una empleada chismosa que cuenta intimidades del mayor autor del siglo XX.
0055 ¡Qué cara rara tenemos hoy!
¿Y usted creía ser feo? Observe a este muchacho...
0054 Cadáveres plastificados
Vergonzosa falta de respeto para algunos, arte sublime para otros, esta muestra realizada con cadáveres humanos, sin embargo, logra que todo el mundo hable de ella.
0053 Buenas y malas razones para creer
"Si no pueden darte una buena respuesta, espero que lo pienses muy bien antes de creer una sola palabra de lo que te digan".
0052 Puertita para gatos o bomba nuclear para disuadir
Un invento para la comodidad del minino puede usarse para hacer otra Hiroshima.
0051 Del frigorífico al cementerio
Si quiero tener el cadáver de un pariente congelado en mi casa, algunos gobiernos no me lo permitirán.
ANTERIORES: 01 a 50

            


Página Axxón