Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

22/Nov/04

Un nuevo servicio de Google ayuda a los que manejan datos académicos

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Servicio Google Scholar

Google, el buscador líder en Internet, puso en marcha el servicio llamado "Google Scholar", un producto especializado en búsquedas académicas, como tesis doctorales o informes técnicos. Este servicio se brinda por ahora en idioma inglés.

Google Scholar (en la dirección scholar.google.com) alcanza un amplio espectro de materiales, desde informática o física o derecho, y emplea algoritmos especialmente diseñados para el entorno académico.

El servicio, que es gratuito, en principio no llevará publicidad, dijo Anurag Acharya, el ingeniero de Google responsable del proyecto. Acharya señaló que el objetivo de Google es "ayudar a la comunidad académica".

El producto es fruto de la colaboración de la compañía con varias publicaciones académicas y científicas, como la revista Nature, y se aprovecha de que la mayoría de estas publicaciones tienen una edición online.

Para Danny Sullivan, autor de un boletín especializado en búsquedas (en la dirección searchenginewatch.com), se trata de un "paso adelante muy significativo" que otras compañías, como Yahoo, pronto tratarán de imitar.

Este nuevo servicio de Google permitirá a los usuarios especializados realizar búsquedas con mayor exactitud y dentro del los rubros técnicos o científicos que cada uno maneje.

Gracias a las iniciativas de las compañías líderes en búsqueda, Internet retoma el cauce de ser una herramienta para la investigación y comunicación científica y no sólo como un escaparate para ventas o pornografía.

Que se brinden herramientas a los investigadores será un buen comienzo para la apertura de la educación en línea con todas las ventajas que ésta trae aparejadas.

Fuente: La Crónica

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm