Periódico "El pregón"

Mar­tes 16 de fe­bre­ro de 2021

Lue­go de al­gún tiem­po de tra­ba­jo, he­mos lo­gra­do res­ca­tar la pá­gi­na del Ce­men­te­rio de Urb­ys, que ha­bía si­do crea­da con una tec­no­lo­gía que no fun­cio­na en na­ve­ga­do­res mo­der­no­s. El di­rec­tor de ca­tas­tro, Mar­ce­lo Huer­ta, ha con­ver­ti­do el an­ti­guo ma­pa a un for­ma­to más mo­derno y fá­cil de mo­di­fi­ca­r. A par­tir de es­te mo­men­to, en­ton­ce­s, se acep­ta­rán nue­vas his­to­rias que trans­cu­rran en el Ce­men­te­rio, con las mis­mas con­si­de­ra­cio­nes que el res­to de los tex­tos que se pre­sen­ten, se­gún se in­di­ca en la más re­cien­te or­de­nan­za mu­ni­ci­pa­l.

Lu­nes 15 de fe­bre­ro de 2021

Da­do que la ciu­dad de Urb­ys se en­cuen­tra en ma­nos de una nue­va ad­mi­nis­tra­ció­n, el me­ca­nis­mo de par­ti­ci­pa­ción ha cam­bia­do un po­co. La Or­de­nan­za Mu­ni­ci­pal emi­ti­da el día de la fe­cha ex­pre­sa lo si­guien­te:

»"­Se in­for­ma a los nue­vos ve­ci­nos que de­seen ubi­car­se en es­ta Ciu­dad con una his­to­ria, que el pro­ce­so de ins­crip­ción aho­ra cons­ta de dos par­tes.

  • La re­­se­r­­va del es­­pa­­cio en el que tran­s­­cu­­rri­­rá la his­­to­­­ria. De­­be­­­rá di­­ri­­gi­r­­se un men­s­a­­je a ax­­xo­­n­­pa­l­­m@­g­­mai­­l.­­com so­­­li­­ci­­tan­­do un es­­pa­­cio li­­bre en el ma­­pa a la Di­­re­c­­ción de Ca­­ta­s­­tro, quien res­­po­n­­de­­rá con la co­n­­fi­r­­ma­­ción de que el es­­pa­­cio se en­­cuen­­tra li­­bre o, por el co­n­­tra­­rio, re­­se­r­­va­­do a no­m­­bre de otro ve­­cino. (Se pro­­­cu­­ra­­rá ac­­tua­­li­­zar el ma­­pa con las re­­se­r­­vas tan pro­n­­to co­­­mo sea po­­­si­­ble.)

    • A es­­­ta mis­­­ma di­­­re­­c­­­ción de­­­ben di­­­ri­­­gi­­r­­­se to­­­­­das las su­­­ge­­­ren­­­cias de no­­­m­­­bres de Si­­­tio­­­s, Ca­­­lle­s, Pla­­­za­s, Ba­­­rrio­­­s, etc. Las mis­­­mas se­­­rán aten­­­di­­­das por el es­­­tri­­c­­­to or­­­den de lle­­­ga­­­da.

  • Una vez re­­ci­­bi­­da la co­n­­fi­r­­ma­­ción de que el es­­pa­­cio fue re­­se­r­­va­­do, se po­­­drá en­­viar el tex­­to que tran­s­­cu­­rre en la ubi­­ca­­ción re­­se­r­­va­­da, in­­di­­can­­do en el asun­­to "Ur­b­­ys: tí­­tu­­lo de la his­­to­­­ria [u­­bi­­ca­­ción de pa­r­­ce­­la]". Es­­te tex­­to NO de­­be ser en­­via­­do a la di­­re­c­­ción an­te­­di­­cha, sino que se re­­ci­­bi­­rá ex­­clu­­si­­va­­men­­te en la di­­re­c­­ción eca­r­­le­­tti@a­­x­­xo­­n.­­co­­­m.ar, al igual que el res­­to de las co­­­la­­bo­­­ra­­cio­­­nes, y tal co­­­mo se ex­­pli­­ca en http://a­­x­­xo­­n.­­co­­­m.a­­r/­­c-­­co­­­la­­bo­­­ra­­cio­­­nes.htm.

    Por eje­m­­plo, si exis­­tie­­ra la pa­r­­ce­­la ZZ99, el men­s­a­­je di­­ri­­gi­­do a eca­r­­le­­tti@a­­x­­xo­­n.­­com co­n­­te­­nien­­do el ar­­chi­­vo con la his­­to­­­ria po­­­dría te­­ner un asun­­to "Ur­b­­ys: Eje­m­­plo [Z­­Z99]"

Mu­chas gra­cia­s. Urb­ys, 15 de fe­bre­ro de 2021»

No de­jen de re­pa­sar to­das las con­di­cio­nes de par­ti­ci­pa­ción en la pá­gi­na que ha­bla Acer­ca de Urb­ys.

Jue­ves 11 de fe­bre­ro de 2021

Co­mo sos­pe­chá­ba­mo­s, la ac­ti­vi­dad de la Par­ce­la es­to­cás­ti­ca no de­ja­ría de pro­du­cir ex­tra­ños su­ce­so­s: Ri­car­do Cas­tri­lli nos re­la­ta el en­cuen­tro de cier­tos ha­bi­tan­tes de Urb­ys con al­guien a quien acu­san de ser un Oku­pa.

Vier­nes 5 de fe­bre­ro de 2021

Lue­go de un lar­go tiem­po de si­len­cio, El pre­gón vuel­ve a salir pa­ra in­for­mar a sus lec­to­res de lo que ocu­rre en el Ba­rrio de las Pie­dre­ci­llas Azu­le­s. Un ve­cino re­cién lle­ga­do, Ri­car­do Cas­tri­lli, nos co­men­ta que ha de­tec­ta­do una nue­va sec­ción sig­ni­fi­ca­ti­va de nues­tro ba­rrio: la Par­ce­la es­to­cás­ti­ca.

Mar­tes 08 de no­viem­bre de 2005

Nos re­la­ta Lau­ra Pon­ce que el ti­tu­lar del eje­cu­ti­vo de­ci­dió apro­ve­char la gi­gan­tes­ca gru­ta des­cu­bier­ta en el sub­sue­lo del mu­seo, que se pro­yec­ta­ba in­clu­so ba­jo la pla­za (la Cá­ma­ra del Mi­llón de Eco­s, con ex­tra­ñas ca­rac­te­rís­ti­cas es­pa­cio­-­tem­po­ra­le­s), y em­pren­dió la cons­truc­ción de un gran com­ple­jo de ci­nes: El Urb­ys Mul­ti­plex.

Sá­ba­do 09 de abril de 2005

Lau­ra Pon­ce nos am­plía lo que nos re­la­ta­ba en La Tien­da del Car­ta­gi­nés, lle­ván­do­nos de vi­si­ta, en es­ta oca­sió­n, al hos­tal de la Se­ño­ri­ta Se­v­renko.

Sá­ba­do 19 de mar­zo de 2005

Nues­tra tu­rís­ti­ca ciu­dad no pue­de es­tar fal­ta de tien­das de ai­re mis­te­rio­so y má­gi­co co­mo la que nos en­se­ña Lau­ra Pon­ce, ve­ci­na en­tu­sias­ta. Vi­si­te­mos ho­y, de la ma­no de Lau­ra, los re­co­ve­cos de La Tien­da del Car­ta­gi­nés.

Lu­nes 07 de mar­zo de 2005

Des­pués de una in­ves­ti­ga­ción que con­clu­yó el vier­nes pa­sa­do (y que se ex­ten­dió, al pa­re­ce­r, du­ran­te de­ce­nas de vier­nes an­te­rio­res), nues­tro que­ri­do ve­cino Víc­tor Con­de nos al­can­za las prue­bas de que el mí­ti­co lu­gar de Urb­ys al que se le ha lla­ma­do El bar de San Jo­sé 5, de ver­dad exis­te. (Al­gu­nos di­rán "¿­Pe­ro si es­ta­ba en San Jo­sé 5, por qué tu­vo que bus­car­lo tan­to­?" No­so­tros po­de­mos con­tes­tar con sim­ple­za: "Es­to es Urb­ys, ca­ba­lle­ro­s".

Jue­ves 24 de fe­bre­ro de 2005

Un ve­cino muy ac­ti­vo de es­ta ciu­da­d, Víc­tor Con­de, nos pre­sen­ta otro tra­ba­jo de es­tu­dio edi­li­cio so­bre La Fin­ca En­tro­pía de Urb­ys.

Sa­ba­do 20 de ene­ro de 2005

Se ha agre­ga­do la ga­le­ría de Jor­ge Omar Ro­drí­guez a la Sa­la de Ar­te Fan­tás­ti­co del Cen­tro de las Ar­tes.

Sa­ba­do 05 de ene­ro de 2005

Nues­tro co­no­ci­do ve­cino Car­los Da­niel Joa­quín Vá­z­quez nos ha in­for­ma­do que se ha abier­to la Sa­la de Ar­te Fan­tás­ti­co del Cen­tro de las Ar­tes, ese la­be­rín­ti­co lu­gar don­de ha­bi­ta el ar­te de Urb­ys, ro­dea­do de los mis­te­rios de sus pro­fun­dos só­ta­no­s.

Jue­ves 02 de di­ciem­bre de 2004

Y Urb­ys tam­bién tie­ne su tem­plo de la cul­tu­ra, cla­ro. Allí des­can­san mi­les de esas co­sas tan bue­nas y tan te­rri­bles que son los li­bro­s. Al­guien de­bía ani­mar­se y re­la­tar­nos al­go so­bre es­te ar­cano edi­fi­cio, col­ma­do de eco­s, don­de la gen­te se en­cuen­tra con las le­tras que cuen­tan his­to­ria­s. Se tra­ta es­ta vez del has­ta aho­ra si­len­cio­so ve­cino Clau­dio A. Amo­deo, con su tra­ba­jo so­bre La Bi­blio­te­ca Mu­ni­ci­pal de Urb­ys.

Vier­nes 20 de agos­to de 2004

Los de­por­tes no fal­tan en Urb­ys, lo mis­mo que las cla­ses so­cia­le­s, los car­ni­ce­ros y los pro­ble­mas pa­sio­na­le­s. Nos trae la his­to­ria de es­te ran­cio club de al­ta es­tir­pe un ami­go de es­tas pá­gi­na­s, Án­gel Eduar­do Mi­la­na, que nos cuen­ta la de­ve­la­do­ra ané­c­do­ta que trans­cu­rrió en el Urb­ys Cro­no­ten­nis Club.

Jue­ves 05 de agos­to de 2004

Aní­bal Gó­mez de la Fuen­te nos pre­sen­ta una his­to­ria que trans­cu­rre en un rin­cón que ob­via­men­te Urb­ys, co­mo to­da ciu­dad que se pre­cie, de­be te­ner (aun­que mu­chos pre­fe­ri­rían que no fue­ra ne­ce­sa­rio­): El Hos­pi­tal Psi­quiá­tri­co de Urb­ys.

Jue­ves 29 de ju­lio de 2004

Ha­cía fal­ta que al­gún ve­cino re­cor­da­ra la in­cli­na­ción de mu­cha gen­te por los ani­ma­les y nos re­ga­la­ra al­gu­na his­to­ria dig­na de Ani­mal Pla­ne­t. Sí, se echa­ba en fal­ta. Y Mu­cho. De mo­do que Mar­ce­lo Huer­ta, ha­cien­do fe­liz ga­la de su gran sen­si­bi­li­da­d, ac­ce­dió a con­tar­nos es­ta de­li­cio­sa his­to­ria So­bre los lo­ros mi­mé­ti­cos de Ge­no­we­rks.

Miérco­les 14 de ene­ro de 2004

Sin dar­nos cuen­ta, en­tre el la­men­to de los fan­tas­mas y los si­len­cios que mo­ran en­tre las gri­ses pie­dras de Urb­ys, se nos ha ve­ni­do otro año y con él lle­ga el apor­te del ve­cino Víc­tor Ma­nuel Án­chel Es­te­bas, quien nos cuen­ta una his­to­ria, y na­da me­nos que so­bre la Fa­cul­tad de His­to­ria de Urb­ys.

Miérco­les 29 de oc­tu­bre de 2003

Las es­ta­cio­nes de tren y los tre­nes tie­nen una ma­gia y un mis­te­rio que no ha es­ca­pa­do a los gran­des au­to­res de la li­te­ra­tu­ra y del ci­ne. Urb­ys no po­día que­dar­se atrá­s, y por eso lle­ga aquí San­tia­go Exi­meno, un nue­vo cro­nis­ta de las abi­ga­rra­da­s, fron­do­sas y añe­jas ané­c­do­tas de nues­tra ciu­da­d, a re­la­tar­nos lo que ocu­rre en La es­ta­ción Tra­gon­do.

Jue­ves 16 de oc­tu­bre de 2003

Si­guen lle­gan­do los ecos que sur­gen de los re­co­ve­cos de la Ca­pi­lla de San Pe­dro, el Rein­ci­den­te, siem­pre de la ma­no del an­ti­guo ve­cino Ale­jan­dro Alon­so. Nos de­mues­tra es­ta vez que los ci­clo­s, las co­rrien­tes del tiem­po y las al­mas de las per­so­na­s, co­mo to­do aquí, se co­nec­tan y se en­tre­la­zan: Ci­clos flu­via­les.

Miérco­les 08 de oc­tu­bre de 2003

Y en es­ta ciu­da­d, aban­do­na­da a ve­ce­s, re­cor­da­da fe­bril­men­te otra­s, no de­jan de su­ce­der las co­sas. Mi­les de cro­nis­tas duer­men y sue­ñan, al­gu­nos in­ter­pre­tan y son ca­pa­ces de re­gis­trar sus des­cen­sos a los es­tra­tos más ocul­tos de la rea­li­da­d, al­gu­nos ape­nas vis­lum­bran y tiem­blan an­te los re­cuer­do­s, y otros creen que, sim­ple­men­te, han so­ña­do otro de esos sue­ños lo­co­s. Ca­da tan­to apa­re­cen por es­ta re­dac­ción unas tí­mi­das ho­jas cu­bier­tas de di­fu­sos tex­to­s, co­mo la que nos acer­ca ho­y, en su pri­me­ra vi­si­ta, Fran­cis­co Ruiz Fer­nán­dez, don­de nos re­la­ta la his­to­ria de El náu­fra­go.

Miérco­les 27 de agos­to de 2003

Un os­cu­ro nu­ba­rrón de si­len­cio ha pa­sa­do por es­ta ciu­da­d, por lo que nos he­mos vis­to en­vuel­tos en nues­tras ocu­pa­cio­nes co­ti­dia­nas y mo­nó­to­nas sin ver una piz­ca de fan­ta­sía du­ran­te un lar­go, lar­go tiem­po. Hoy nos res­ca­ta Ale­jan­dro Moia, con una es­tre­me­ce­do­ra ané­c­do­ta en la que trans­mi­te sus vi­ven­cias en el nor­te del Ba­rrio de las Pie­dre­ci­las Azu­le­s. Les ofre­ce­mo­s, en­ton­ce­s, es­ta de­li­cia lla­ma­da Aquel in­sig­ni­fi­can­te hu­ma­no ala­do que fue in­men­sa­men­te fe­liz.

Jue­ves 29 de ma­yo de 2003

Des­puén de un tiem­po sin no­ve­da­des, un nue­vo ve­ci­no, Pa­blo M. Brión, ha tra­ba­ja­do muy bien pa­ra ofre­cer­nos es­te in­for­me pe­rio­dís­ti­co y las his­to­rias que nos pre­sen­ta so­bre el Es­ta­dio de Urb­ys.

Vier­nes 09 de ma­yo de 2003

El ve­cino Da­niel Grau, que se ha con­ver­ti­do en el gran His­to­ria­dor de nues­tra ciu­da­d, nos apor­ta un nue­vo re­la­to re­fe­ri­do a la zo­na nor­te del Ba­rrio de las Pie­dre­ci­las Azu­le­s: El Mu­ro.

Mar­tes 29 de abril de 2003

Y gra­cias al apor­te del ve­cino Án­gel Eduar­do Mi­la­na se em­pie­zan a co­no­cer his­to­rias del Ce­men­te­rio. En es­te ca­so se tra­ta de La pla­ya de es­ta­cio­na­mien­to del Ce­men­te­rio de Urb­ys.

Mar­tes 22 de abril de 2003

El Nor­te de nues­tro ba­rrio se va po­blan­do de re­la­tos in­te­re­san­tes. Hoy la no­ti­cia es la lle­ga­da de es­te tex­to que nos ofre­ce un nue­vo ve­ci­no, Ig­na­cio Alles. Es un gus­to dis­fru­tar de la his­to­ria de La Ca­sa de las Ideas Ol­vi­da­das.

Vier­nes 11 de abril de 2003

De nue­vo re­ci­bi­mos a Da­niel Grau pa­ra am­pliar­nos lo que sa­be­mos so­bre El Com­ple­jo del NA­RRA, pa­ra es­to nos apor­ta hoy el re­la­to Otro vol­cán en erup­ción.

Jue­ves 3 de abril de 2003

El ve­cino Da­niel Grau vuel­ve a la car­ga con una his­to­ria de im­por­tan­cia fun­da­men­tal pa­ra es­ta Ciu­da­d: El com­ple­jo del NA­RRA, ba­sa­da en tes­ti­mo­nios de per­so­nas que se han "des­ta­pa­do" re­cien­te­men­te.

Miérco­les 26 de mar­zo de 2003

El ve­cino Víc­tor Con­de, que ya ha­bía apor­ta­do an­tes a la his­to­ria de es­ta gran ciu­dad con su tra­ba­jo La Ópe­ra de To­dos los Fan­tas­ma­s, nos ha al­can­za­do es­te tex­to so­bre la in­só­li­ta Fá­bri­ca de Com­pri­mi­dos de Urb­ys.

Jue­ves 20 de mar­zo de 2003

Un su­ge­ren­te es­pa­cio en la ciu­da­d, lle­ga de la ma­no del nue­vo ve­cino Wa­que­ro, que nos pro­me­te am­pliar las his­to­rias que ocu­rren den­tro de La Ca­sa de Piel.

Jue­ves 13 de mar­zo de 2003

Se co­mien­zan a de­ve­lar los se­cre­tos de una zo­na no muy nom­bra­da de Urb­ys, su ce­men­te­rio, de la ma­no del nue­vo ve­cino Die­go Es­car­lón, que nos ha acer­ca­do la his­to­ria (y un her­mo­so pla­no) del Ce­men­te­rio de Urb­ys.

Sá­ba­do 8 de mar­zo de 2003

Las ca­ras de Urb­ys son mu­cha­s, tan­tas que ya no se li­mi­tan a la uni­ci­da­d. Di­cen que to­das las co­sas tie­nen al me­nos dos ca­ra­s, y era ine­vi­ta­ble que al­gu­nos si­tios en la Ciu­dad cum­plie­ran con es­tos di­cho­s. Re­ci­bi­mos en Urb­ys al ve­cino Víc­tor Ma­nuel Án­chel Es­te­bas, que nos pre­sen­ta la his­to­ria de Las Dos Ca­ras.

Mar­tes 4 de mar­zo de 2003

Una ciu­dad co­mo Urb­ys, con tan­tas his­to­rias sor­pren­den­tes, no ne­ce­si­ta ex­pli­ca­ció­n. Por lo me­nos no es ne­ce­sa­ria pa­ra los ha­bi­tan­tes de Urb­ys, ha­bi­tua­dos a su mun­do co­ti­diano. El ve­cino Án­gel Eduar­do Mi­la­na, ade­más de re­cor­dar­nos la ma­ra­vi­llo­sa his­to­ria de nues­tro as­tro­puer­to, que tan­to or­gu­llo nos da, nos acer­ca una de las tan­tas ex­pli­ca­cio­nes que se pro­pa­gan por ahí. He aquí la his­to­ria de nues­tro puer­to es­te­la­r: El Por­tal de los Án­ge­les.

Mar­tes 25 de fe­bre­ro de 2003

Por las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­ta his­to­ria, que ya co­no­ce­rán us­te­des al leer­la, se tra­ta, qui­zá­s, de la si­tua­ción más ex­tra­ña en nues­tra ciu­da­d, re­la­ta­da por el vie­jo y co­no­ci­do ve­cino Car­los Stei­del. Pre­sen­ta­mos la his­to­ria de La ca­sa no em­bru­ja­da.

Mar­tes 18 de fe­bre­ro de 2003

He aquí una his­to­ria con un po­co del ex­tra­ño pa­sa­do de es­ta ciu­da­d, en el re­la­to y des­crip­ción del ve­cino Da­niel Grau. Un si­tio muy mis­te­rio­so: La Es­qui­na de los Sie­te Pa­sos al Aye­r.

Miérco­les 12 de fe­bre­ro de 2003

Le to­ca el turno hoy a la his­to­ria de un lu­gar que mu­chos qui­sie­ran en­con­trar en su ciu­da­d, don­de se lo­gran ma­ra­vi­llas con los mé­to­dos me­nos es­pe­ra­do­s. Fa­bián La­beau, el doc­tor de Urb­ys, nos cuen­ta so­bre La Ca­sa de Cu­ra­ció­n.

Mar­tes 04 de fe­bre­ro de 2003

Mu­chos vi­si­tan­tes de es­ta Ciu­dad nos han pre­gun­ta­do por el ori­gen del nom­bre de uno de los ba­rrios más cen­tra­les y co­no­ci­dos de Urb­ys. Hoy te­ne­mos la sa­tis­fac­ción de res­pon­der­les con es­te tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción que ha rea­li­za­do el ve­cino Car­los Stei­del: Ba­rrio de las Pie­dre­ci­llas Azu­le­s: In­for­me acer­ca del ori­gen mi­to­ló­gi­co del nom­bre.

Vier­nes 31 de ene­ro de 2003

Se pre­sen­ta en la fe­cha el ve­cino Car­los Da­niel Joa­quín Vá­z­quez y nos ha­ce co­no­cer el lu­gar don­de ha­bi­ta el ar­te de Urb­ys, en­vuel­to en los mis­te­rios de sus pro­fun­dos só­ta­no­s: el Cen­tro de las Ar­tes.

Miérco­les 29 de ene­ro de 2003

La no­ti­cia de hoy es que ha sur­gi­do un re­la­to, que ofre­ce­mos hoy con gus­to, des­de los ecos re­ver­be­ra­dos de la Ca­pi­lla de San Pe­dro, el Rein­ci­den­te. Ale­jan­dro Alon­so nos acer­ca la his­to­ria de Ro­dol­fo y la gru­lla.

Lu­nes 27 de ene­ro de 2003

La ex­tra­ña Pie­dra del Tren, cu­ya his­to­ria fue pre­sen­ta­da a es­ta Ciu­dad por Eduar­do J. Car­le­tti el 10 de ene­ro del 2003, nos acer­ca uno de los mu­chos re­la­tos que tie­ne pa­ra ofre­cer­no­s: Sá­ba­do a la no­che.

Vier­nes 24 de ene­ro de 2003

Gra­cias a la co­la­bo­ra­ción del ve­cino Car­los Stei­del, que se ha ocu­pa­do de rea­li­zar un in­for­me ex­ten­so so­bre el te­ma, nos en­te­ra­mos hoy de cier­tas in­te­rio­ri­da­des de las ma­nio­bras que se rea­li­za­ron en la to­rre de Urb­ys­TV.

Miérco­les 22 de ene­ro de 2003

Des­pués de un des­can­si­to pa­ra que nues­tros lec­to­res tu­vie­sen tiem­po de re­co­rrer nues­tra ciu­dad con tran­qui­li­dad y ver si se ha­bían per­di­do al­gún pai­sa­je o al­gu­na ané­c­do­ta, te­ne­mos el gus­to de anun­ciar es­ta his­to­ria de nues­tro río —por fin le to­có el tur­no­—, que lle­ga de la ma­no del ve­cino Án­gel Eduar­do Mi­la­na. Se tra­ta de El río del Cro­no­pez.

Do­min­go 19 de ene­ro de 2003

En el día de hoy re­ci­bi­mos con pla­cer al ve­cino Mar­ce­lo Dos San­tos, que nos apor­ta la his­to­ria de La Ca­sa del Por­tal, le­gen­da­ria en el Ba­rrio Nor­te.

Sá­ba­do 18 de ene­ro de 2003

Es­te ra­dian­te sá­ba­do en Urb­ys re­ci­bi­mos es­ta his­to­ria del Oes­te del Ba­rrio de las Pie­dre­ci­llas Azu­le­s, El pe­des­tal de Eu­se­bio Mi­ran­da, Már­tir de la Cien­cia, del ha­ce po­co ins­ta­la­do ve­cino Mar­ce­lo Huer­ta.

Vier­nes 17 de ene­ro de 2003

Los vier­nes pa­re­ce ser una bue­na fe­cha pa­ra la lle­ga­da de ve­ci­nos a es­ta ciu­da­d. En el día de hoy re­ci­bi­mos con mu­cho gus­to a An­drés Di­plo­tti, que nos ofre­ce la his­to­ria de la Plan­ta de Aguas Re­si­dua­les de Urb­ys.

Jue­ves 16 de ene­ro de 2003

Han in­gre­sa­do canti­dad de ciu­da­da­nos a es­ta que­ri­da Ciu­da­d, ca­da uno con su his­to­ria, y se ha bau­ti­za­do una canti­dad de lu­ga­res y ca­lle­s.

Miérco­les 15 de ene­ro de 2003

En el día de ayer se pre­sen­ta­ron va­rios con­flic­tos en es­ta Ciu­dad re­la­cio­na­dos con pro­ble­mas en­tre ve­ci­nos que han su­per­pues­to sus in­te­re­ses. Los arri­bo­s, co­mo se pue­de ob­ser­var en el ma­pa, han cre­ci­do de un mo­do im­po­si­ble de ma­ne­ja­r. De­bi­do a es­to, el Di­rec­tor de Ca­tas­tro ha so­li­ci­ta­do a la Le­gis­la­tu­ra de la Ciu­dad una rá­pi­da ac­ció­n, de la cual sur­gió la Or­de­nan­za Mu­ni­ci­pal que re­pro­du­ci­mos aquí:

"Se in­for­ma a los nue­vos ve­ci­nos que de­seen ubi­car­se en es­ta Ciu­dad que, da­do el in­ten­so flu­jo de arri­bos que se es­tá pro­du­cien­do en es­tos día­s, es­ta Le­gis­la­tu­ra or­de­na que to­do ve­cino que de­see aco­mo­dar­se en es­ta Ciu­dad de­be re­ser­var un es­pa­cio, sin fal­ta, an­tes de pre­sen­tar­se con sus His­to­ria­s, Des­crip­cio­nes o Ané­c­do­ta­s. Lo mis­mo con res­pec­to a to­da su­ge­ren­cia re­fe­ri­da a nom­bres de Si­tio­s, Ca­lle­s, Pla­za­s, Ba­rrio­s, etc. El Di­rec­tor de Ca­tas­tro, a quien se le de­be es­cri­bir a la di­rec­ción ecar­le­tti@a­x­xo­n.­co­m.ar asig­na­rá los es­pa­cios y per­mi­sos por or­den es­tric­to de lle­ga­da. Una vez he­cha la re­ser­va, los ve­ci­nos par­ti­ci­pan­tes de­be­rán es­pe­rar la con­fir­ma­ció­n, que el Di­rec­tor emi­ti­rá en el pla­zo más bre­ve que sea po­si­ble.

Mu­chas Gra­cia­s. Urb­ys, 15 de ene­ro de 2003."

Mar­tes 14 de ene­ro de 2003

Arri­bó a la ciu­dad la ciu­da­da­na Lau­ra Nu­ñez, tra­yen­do ba­jo el bra­zo los ma­nus­cri­tos de la His­to­ria del Pa­sa­je Uto­pía.

Do­min­go 12 de ene­ro de 2003

Du­ran­te el fin de se­ma­na se han rea­li­za­do en es­ta Ciu­dad va­rias obras de man­te­ni­mien­to y se­ña­li­za­ción que ayu­da­rán a los pa­sean­tes a ubi­car­se me­jo­r. In­vi­ta­mo­s, en es­pe­cia­l, a dar una mi­ra­da al úl­ti­mo item de AYU­DA (Guía), pa­ra no vol­ver a per­der­se en el ma­pa. Dis­fru­ten y vuel­van a vi­si­tar­no­s.

Vier­nes 10 de ene­ro de 2003

Se ha inau­gu­ra­do en la fe­cha es­ta Ciu­dad Vir­tua­l, fun­da­da por Víc­tor Con­de, ges­tor y mo­vi­li­za­dor de la idea. Es una Ciu­dad ima­gi­na­ria en cons­truc­ció­n, o me­jor de­be­ría­mos de­cir "en crea­ció­n". Se tra­ta de ha­ce­r, en­tre to­dos los es­cri­to­res que quie­ran apun­tar­se, el tra­za­do ur­bano de una ciu­dad fan­tás­ti­ca.

Es­te me­dio ha­rá lo po­si­ble por con­sig­nar en es­tas pá­gi­na­s, sin fal­ta, to­das las no­ve­da­des que se pre­sen­ten en es­ta ciu­da­d.

Es­ta se­ma­na han lle­ga­do a nues­tra ciu­dad los ve­ci­nos Víc­tor Con­de (La Ópe­ra de To­dos los Fan­tas­mas), Eduar­do J. Car­le­tti (La Pie­dra del Tren) y Ale­jan­dro Alon­so (Ca­pi­lla de San Pe­dro, el Rein­ci­den­te).