Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

12/Feb/04

Insectos y el amor en el día de San Valentín

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Afrodisíacos, Curiosidad, Alimento, Grillos, Saltamontes

El próximo sábado realizan por primera vez el evento "Love bug" en los Texas Discovery Gardens.

En honor del día de San Valentín (sábado 14 de febrero), los presentadores didácticos de los Texas Discovery Gardens decidieron combinar los insectos y el amor. El sábado, este centro ubicado en el Fair Park, en Dallas, Texas, Estados Unidos, ofrecerá a las parejas degustar —literalmente— la correlación entre los insectos y el amor en un evento que llaman "Love Bug" ("Bicho del amor").

Blister Beetle Incluirán una presentación sobre insectos como afrodisíacos, una recorrida a través de su ambiente tropical de conservación y platos de dulces esquisiteces, que incluyen unos grillos cubiertos de chocolate "realmente sensuales".

Gail Elia, directora de educación de los Texas Discovery Gardens, explicó que en toda la historia la gente observó a los insectos para saber cómo hacen para hacerse más atractivos ante sus parejas.

"Observaron los atributos físicos de los insectos, en particular cosas como grandes cuernos y partes salientes en sus cuerpos", dijo ella. "Y observaron el comportamiento de los insectos. Muchos insectos tienen comportamientos de apareamiento muy obvios y bizarros."

La noción de que partes de plantas u órganos de animales puede aportar energías sexuales se remonta a épocas antiguas, según se puede ver en chemsoc.org, el sitio Web de la Royal Society of Chemistry con base en Londres.

¿Qué tipo de insectos? Bueno, están los escarabajos rinoceronte, que tienen cuernos sobresalientes. Elia dijo que a lo largo de la historia muchos hombres han llevado estos escarabajos en sus bolsillos, como talismanes.

"Los atributos físicos, bien, los hombres los admiran, y entonces estas cosas los ayudan a mantener mayor virilidad", dijo Elia.

Dijo que muchos otros insectos sirven como afrodisíacos. La genta los come, bebe líquidos hechos con ellos, los frota en sus cuerpos y muchas veces los quema e inhala el humo para obtener sus propiedades sexuales.

La "Mosca Hispana" ("Spanish fly") es un producto derivado de un escarabajo cantárido ("blister beetle") que se seca y se ingiere como afrodisíaco. La oruga que vive en la planta de maguey, la que se pone dentro de ciertos licores mexicanos, también se considera un afrodisíaco poderoso.

¿Ha escuchado los grillos cantando a la noche? Estos sonidos son llamados de apareamiento. El mismo comportamiento se da en los saltamontes (langostas en Argentina).

Ambos tienen un buen sabor bañados con chocolate, algo que también se considera un afrodisíaco, explicó la directora.

"La connotación es que ellos invocan deseo y atracción debido a sus llamados de apareamiento", dijo ella. "Las mujeres los usan debido a que se cree que aseguran montones de hijos."

Los indios norteamericanos creían que las cícadas (chicharras), debido a que cantan por la noche (y de día también), aumentan la potencia masculina. Fueron usadas como una poción, generalmente mezcladas con miel o aceite, explicó Elia.

Durante el evento llamdo "Love Bug", los participantes exploraran la reserva tropical y disfrutarán de unos refrigerios "románticos" del tipo crujiente y saltador.

Muchas de las plantas que hay en estos jardines han sido relacionadas con efectos sexuales. Las plantas se han utilizado para propósitos medicinales y sexuales por muchos años. Tina Dombrowski, directora de horticultura en los jardines, dijo que piensa que las parejas estarán interesadas en más cosas, además de cómo las plantas fueron utilizadas.

"Hay cantidad de vegetación lujuriosa en el invernadero", dijo. "Realmente se presta al romance".

Gail Elia, directora de educación de los Texas Discovery Gardens, compra los grillos en un distribuidor especial para asegurar su limpieza y después los congela. Luego pone los insectos en un bolso plástico y los sacude para quitarles sus patas y antenas.

Nos ofrece la receta: Para tostar los grillos, hornéelos a 250 grados hasta que estén crocantes. Caliente chocolate semiamargo a baño María (un recipiente metido en otro con agua hirviendo) hasta que se derrita. Sumerja los grillos tostados en el chocolate uno por uno y colóquelos separados sbre una hoja de papel encerado. (Fuente www.eatbug.com)

Ya habrá visto el lector de esta noticia que se trata de una aventura comercial, y de hecho, la noticia original continúa con los horarios y los precios de las entradas, que obviamos aquí.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ]
[ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]