Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

13/Feb/04

Una muestra enseña cómo ven los insectos

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Visión, Muestra, Museo

La muestra "Animal Eyes" ("Ojos Animales") que se abrió el domingo en el Museo Coyote Point en San Mateo, en el área metropolitana de San Francisco, California, Estados Unidos, nos permite saber cómo ven el mundo los insectos y otros animales.

¿Cómo nos ve nuestro perro? ¿Cuán buena es la visión de un águila? ¿Cómo es que ve una mosca para tener una capacidad de visión tan veloz? Las preguntas que se hacen los niños y adultos sobre las capacidades —reales o míticas— de la visión de los animales tienen ahora algunas respuestas.

Michelle Martin, portavoz del museo, dijo que la muestra "Animal Eyes", que aporta luz a la complejidad de la visión de los animales gracias a imágenes producidas por computadoras y otros recursos de exposición, ya fue visitada por centenares de interesados en unos pocos días. "Es maravilloso", dijo Martin. "Incluso muchos adultos vienen sin estar acompañados de niños, debido a que son preguntas que todos nosotros nos hemos realizado durante años."

La muestra está dividida en secciones dedicadas a diferentes tipos de visión animal. En la muestra relativa a los ojos compuestos, los visitantes pueden encontrar una escultura que representa la cabeza de una mosca en gran tamaño, con sus ojos compuestos de centenares de pequeños ojos, de los que el insecto compone luego una sola imagen.

Esta es una muestra itinerante. Desde su primera presentación en 1999, "Animal Eyes" se ha presentado en otros 15 museos diseminados por los Estados Unidos, dijo Jenny Benjamin, director del Museo de la Visión de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología, que son los productores de la exhibición.

"Queríamos hacer algo grande y excitante —pero además educativo— y con la ayuda que tuvimos a lo largo de años, finalmente lo tenemos", dijo Benjamin.

Esta presentación continuará en el museo hasta el 2 de mayo.

Más información:
Museo Coyote Point
Exhibit explores animals' vision
Experimento: cómo ver como un ojo compuesto

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ]
[ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]