Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

22/Feb/04

Argentina crearía fondo para ayudar investigación en semillas resistentes a insectos

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Soja, Resistente, Ingeniería genética, Transgénico

Según se dijo en informes que se han publicado, el gobierno argentino planea la creación de un fondo de ayuda para ayudar a las compañías que trabajan investigando para la mejora de las semillas, como Monsanto, a recuperar su inversiones en biotecnología y tecnología del trigo. Los estudios son para proteger la soja de los insectos y crear mejores semillas, y se hacen localmente. Monsanto se infomó hace poco que debido a las inversiones de esta empresa en Argentina para su investigación y a las pérdidas de venta a causa del mercado negro, no gana dinero suficiente en este país.

Los informes dicen que el gobierno considera imponer un impuesto sobre ventas de la soja y del trigo para generar unos US$ 34 millones por año para este fondo.

El mes pasado, Monsanto dijo que dejaba de vender en la Argentina las semillas modificadas genéticamente porque el mercado negro no le permite tener ganancias. Argentina es el tercer productor del mundo de soja. Cerca del 95 por ciento de su cosecha crece a partir de semillas modificadas. El productor más grande es Estados Unidos, seguido por Brasil.

La empresa Monsanto Co., con base en St Lois, Estados Unidos, desarrolla cultivos resistentes a insectos y herbicidas y otros productos para la agricultura.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ]
[ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]