Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

12/Jun/04

Insectos en la ciencia: habrían visto por primera vez cómo surgen nuevas especies en el mundo

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Evolución, Especiación, Especies, Diptera, Drosophilidae, Drosophila mojavensis, Drosophila arizonae, Moscas

Científicos de la Universidad de Arizona podrían haber sido testigos por primera vez del nacimiento de una nueva especie

Drosophila Las biólogas Laura Reed y la profesora Therese Markow hicieron este descubrimiento al observar las distribuciones de crianza de las moscas de la fruta que viven en los cactus en descomposición en los desiertos. Este trabajo podría ayudar a los científicos a identificar los cambios genéticos que llevan a una especie a evolucionar para convertirse en otra.

Los biólogos aún siguen discutiendo si las dos poblaciones de frutas de la fruta emparentadas cercanamente que estudiaron las científicas —Drosophila mojavensis y Drosophila arizonae (ambas Diptera: Drosophilidae)— en realidad representan dos especies o una sola. Sin embargo, las investigadoras de la Universidad de Arizona creen que los insectos observados por ellas representan las primeras fases de la divergencia en dos especies separadas.

La emergencia de nuevas especies —especiación— ocurre cuando dos poblaciones diferentes de una misma especie dejar de reproducirse cruzándose una con la otra.

Cuando los dos grupos ya no se pueden cruzar, cesa el intercambio de genes y eventualmente recorren sus propios senderos evolutivos, convirtiéndose en especies separadas..

Aunque la especiación es un elemento crucial para la comprensión de cómo funciona la evolución, los biólogos aún no han podido descubrir los factores que inician el proceso.

Más información:
Science: New Species "Take Over" the World

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm