Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

20/Jul/04

Insectos benéficos: las abejas caen como moscas en British Columbia

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Hymenoptera, Apidae, Apis mellifera

Abeja melífera (CBC) - La multimillonaria industria de la fruta de British Columbia, Canadá, está en riesgo por un virus mortal que está eliminando las colmenas de las abejas de la miel. Las abejas son necesarias para polinizar los cultivos frutales.

El experto más importante del gobierno provincial, Paul Vanwestendorp, lo simplifica con una frase: "Si no hay abejas, no hay frutas".

Explicó que los criadores de abejas (apicultores) a los que se les paga para que sus insectos polinicen los cultivos han sido golpeados duramente por el virus Kashmir (Cachemira) de las abejas.

Vanwestendorp dijo que podrían estar en riesgo más de $150 millones para la agricultura de la provincia.

El virus Kashmir ha destruido las colmenas criadas en Okanagan, Kootenays, Vancouver Island y Fraser Valley.

El virus estuvo presente en la provincia durante años, pero hasta hace poco era benigno.

Vanwestendorp dijo que los ácaros parásitos han comenzado a transmitir la enfermedad y la han hecho mucho más contagiosa. Pero agregó que no se sabe aún por qué está matando a las abejas. "Algo que no sabemos está haciendo que haya pasado a ser virulenta y destructiva para las abejas".

Vanwestendorp dice que ellos no saben cuán extendido está el problema. Según explicó, el virus puede estar "dormido" durante varios meses hasta que las abejas empiezan a morir.

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm