Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

03/Ago/04

Insectos robóticos gigantes impactan a los niños

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Robóticos, Muestra

Enormes insectos mueven sus antenas ante un niño boquiabierto. Maquetas robóticas nos permiten ver mejor a los seres pequeños más numerosos, poderosos y capaces para sobrevivir de la naturaleza: los insectos. Se trata de la muestra llamada "¡Qué bichos!", en donde unos inmensos insectos asombran a los visitantes. Fueron construidos por el mismo creador que ha presentado dinosaurios móviles en varias muestras.

Insecto gigante: foto C. Pacheco Una aventura de diversión tipo educativo abre sus puestas en el país a partir de hoy en el Centro Comercial Tolón de Las Mercedes, en Caracas, Venezuela.

Gracias a este concepto de entretenimiento los niños y adultos podrán disfrutar de aventuras animatrónicas rotativas e interactivas, con vagones para movilizar al visitante, los cuales cambiarán continuamente para mantener la atención del público. Las atracciones serán renovadas según la temporada.

"¡Qué bichos! es una experiencia mágica que permite aprender sobre la naturaleza mientras las personas se divierten con insectos en tamaños que realmente impactarán a los visitantes", dijo Víctor Chang, director del proyecto.

"Es muy importante porque precisamente los bichos constituyen la biomasa más grande del planeta y son clave para mantener la vida en la tierra", señaló.

El desarrollo tecnológico de esta muestra incluye el diseño y fabricación de un tren robótico arrastrado por cadena; 12 modelos animatrónicos de insectos y arácnidos gigantes, con movimientos y sonidos; dos túneles mágicos, uno de reducción en la entrada al jardín mágico y otro de aumento a la salida; y efectos especiales como el ataque del alacrán para arrojar veneno, y el de un vagón atrapado por tela de araña.

"Presentaremos una visión bastante completa, donde se mostrará que así como hay insectos peligrosos, hay otros necesarios para el equilibrio ecológico del planeta", manifestó Chang.

Este proyecto se logró por la integración y coordinación de un equipo de trabajo diverso, dedicado y comprometido como es el de Tierra Increíble y su empresa Ingeniería Millenium Park Technology, dijo.

Tierra Increíble ha sido pionera en el país en la creación, fabricación y montaje de realidades robóticas y animatrónica, pues se inició en 1995 con la producción de dinosaurios tamaño real.

Otras de las atracciones que se prevén en esta área de 400 metros cuadrados son las de "Halloween Nightmare" para octubre y "Fantasía Navideña" para diciembre, así como propuestas educativas como "Animales en Peligro de Extinción", "Mundo Animal", "Regreso a la Prehistoria", y "Nuestro Planeta Azul".

Esos temas rotativos previstos hasta ahora permitirán mantener el interés de los visitantes, según Chang, quien sostuvo que otra atracción que desarrollan está relacionada con el sistema inmunológico, donde niños y adultos descubrirán cómo repotenciar su sistema inmune para mantenerse saludables, pero de una forma muy novedosa y sobre todo muy divertida.

Fuente: El Universal

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm