Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

14/Jul/05

Octubre: En el Festival de Filmes de Insectos en Francia compiten 30 producciones

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos,Festival, VI Festival Internacional de Filmes de Insectos, Prada de Conflent, Francia

Una treintena de producciones, entre documentales y películas de animación y ficción, competirán en el VI Festival Internacional de Filmes de Insectos, un acontecimiento internacional y bianual único sobre esta temática que se celebrará del 5 al 9 de octubre en Prada de Conflent (Francia).

Científicos, profesionales de las energías renovables, actores, naturalistas o artistas son algunos de los perfiles de asistentes que se dan cita en este certamen, que en su última edición congregó más de 12.000 espectadores, según han informado hoy sus organizadores, que han presentado el programa en Barcelona.

La mayor peculiaridad de este festival es su temática, centrada en los insectos, pequeños seres vivos que dominan los ecosistemas terrestres, tanto por el número de especies como por la biomasa que representan.

Así, según los organizadores, acaparan más del 70% de la diversidad del reino animal y tienen una gran influencia sobre la economía, en especial sobre aquellos países que dependen de la agricultura, tanto por sus efectos negativos (en forma de plaga), como positivos, ya que son el agente polinizador de gran parte de las especies vegetales que se cultivan.

Sensibilizar, pues, a la sociedad acerca de la influencias de los insectos en la biodiversidad del planeta y acercar la ciencia de una forma lúdica y didáctica a grandes y pequeños es la intención final de los responsables del festival.

En el transcurso del festival se impartirán cursos, charlas y encuentros en materia de creación de documentos audiovisuales dirigidos al público, que se celebrarán en Perpinyá.

Además, durante la primera semana de octubre, coincidiendo con la Semana de la Ciencia, se celebrará el segundo Foro de la Naturaleza y el Desarrollo Sostenible, una temática que dominará el ciclo de conferencias que se organizarán.

Fuente: EFE

Más información:
Nueva película con insectos como protagonistas
Una muestra sobre los insectos que ayudan a resolver crímenes
Insectos en la escena del crimen: muestra en Chicago, EEUU
Fiesta de los insectos: Bugfest 2004 en Cincinnati, EEUU

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm