Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

18/Jul/05

Francia atacada por plaga de langostas

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, langosta, Ortoptera, Acrididae, plaga

El gran calor parece estar trastocando todo en Europa: ahora hay una invasión de langostas que se devora los cultivos de Francia.

En un nuevo vuelco de la sequiía devastadora que sacude al sur de Europa, Francia se encuentra combatiendo una plaga de cientos de miles de langostas que se devoran todo, desde cultivos a las flores de las casas de familia.

La peor invasión de voraces insectos tiene su epicentro en Saint-Affriqu, en la región de Aveyron, donde, por primera vez desde 1987, nacieron cientos de miles de insectos en la última semana.

Gerard Laussel, un ganadero de Aveyron que cría vacas y ovejas, piensa que destruirán sus cultivos de alfalfa, que él utiliza para alimentar a su ganado.

La Cámara de Agricultura de Aveyron dice que las langostas han nacido como resultado de una sequía que en realidad comenzó en el 2003 y que nunca ha dejado de apretar, todo debido a las escasas precipitaciones en el invierno.

Los granjeros pensaron que esta primera invansión de langostas del verano sería controlada a finales de junio, debido a tormentas de rayos y truenos. Pero cuando llegó la lluvia a principio de este mes, las larvas de las langostas simplemente estaban inactivas, y desde el principio de la semana pasada los insectos han reaparecido en números récord.

Fuente: USAgNet

Más información:
Insectos plaga: la langosta invade las cercanías de Salamanca, España
Insectos plaga: 600.000 euros para prevenir la langosta en Aragón, España
Plaga de insectos en el sur de Italia, la langosta no perdona
Insectos plaga: langostas de diez centímetros invaden Gerona, España

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm