Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

03/Sep/05

Inglaterra: sorpresa por aparición de ciempiés gigante y venenoso

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Ortoptera, Arácnidos, quilópodos, Escolopendra, Scolopendra gigantea, Chilopoda, Scolopendridae

NOTA: Las arañas no son insectos. De todos modos, aunque el nombre de este sitio es "Insectos de Argentina y el Mundo" nuestro interés se extiende a otros artrópodos terrestres, como las arañas, diplópodos, quilópodos, etc.

Un hombre encontró en su casa, en Londres, un descomunal espécimen venenoso de una especie que vive en Centro y Sud América.

Scolopendra Aaron Balick halló a este espécimen en la sala de su hogar, logró capturarlo en un recipiente de plástico y lo llevó al Museo de Historia Natural de Londres para que lo identificaran. Se trata de una Scolopendra gigantea (Chilopoda: Scolopendridae), le dijeron en el museo, la mayor especie de ciempiés en el mundo, y su descubrimiento en Gran Bretaña es inusual. De hecho, era la primera vez que los científicos de ese centro identificaban a un individuo de esta especie.

Los expertos creen que el ciempiés, de 23 centímetros de largo, llegó al Reino Unido como polizón entre fruta importada o en contenedores que transportaban equipos eléctricos.

Stuart Hine, encargado de la identificación de insectos del Museo de Historia Natural, explicó que "es común encontrar grandes y exóticos invertebrados transportados con mercaderías".

"Lo curioso es que nadie haya descubierto a un ejemplar de este tamaño y de esta peligrosidad antes de que lograra llegar a la casa de Aaron". El ciempiés vive ahora en la casa de Stuart, quien lo alimenta con langostas (Ortoptera).

Estos ejemplares pueden vivir varias décadas en cautiverio. Su dueño quiere ver cuánto más crecerá, luego de leer un informe sobre la existencia de un espécimen de 45 centímetros en Venezuela.

Fuente: London Times

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm