Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

07/Sep/05

Protegen a los soldados de EEUU con nuevos métodos para el control de insectos

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos

Un ejemplo de las tecnologías que están desarrollando los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) son las nuevas telas —hechas con alta tecnología— que repelen los insectos. Esta actividad es parte de una campaña cooperativa en curso con el Departamento de Defensa (DOD por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos para proteger las tropas de las enfermedades transmitidas por insectos.

Desde que el ARS comenzó trabajando con el DOD en los años cuarenta, sus científicos han hechos varios descubrimientos que apoyan al ejército. Inventaron la lata de aerosol —conocida como la "bomba de insectos"— para dispensar insecticidas, y ensayaron y reportaron las propiedades repelentes del DEET.

Los investigadores del ARS también desarrollaron equipo de niebla de volumen ultra bajo, y encabezaron el desarrollo de uniformes militares tratados con permetrina y toldos de cama que repelen garrapatas y matan mosquitos que transmiten enfermedades.

Recientemente, el ARS trabajó con DOD en una iniciativa llamada 'Deployed War-Fighter Protection Against Disease-Carrying Insects' (Protección para el combatiente desplegado en guerra contra insectos que transmiten enfermedades, o DWFP por sus siglas en inglés), que está compuesta de varios proyectos en cinco lugares en EEUU. El proyecto secentra actualmente en identificar y ensayar nuevas clases de pesticidas, nuevas herramientas para aplicar pesticidas en ambientes militares, y nuevos métodos para la protección personal contra los insectos que transmiten enfermedades.

En el Centro para la Entomología Médica, Agrícola y Veterinaria (CMAVE por sus siglas en inglés) mantenido por ARS en Gainesville, la Florida, y en el Laboratorio de Productos Químicos que Afectan el Comportamiento de Insectos (CAIBL por sus siglas en inglés) en Beltsville, Maryland, científicos del ARS y sus colaboradores están desarrollando métodos sofisticados de modelar para seleccionar insecticidas prometedores entre miles de compuestos.

En CAIBL, el químico James E. Oliver encabeza un proyecto para desarrollar telas con propiedades repelentes que se incorporan permanentemente en su estructura molecular. Los entomólogos Mat Pound y Kim Lohmeyer en el Laboratorio Estadounidense Knipling-Bushland de Investigación de Insectos del Ganado, mantenido por el ARS en Kerrville, Texas, están trabajando en reformular el tratamiento actual de piretroide usado por el ejército para que sea eficaz más allá del límite actual de 10 a 15 lavadas. En CMAVE, el químico Ulrich Bernier y un socio industrial planean infundir tela con productos químicos sin piretroide.

Ronald J. Nachman, un químico en el Centro de Investigación Agrícola de los Llanos Sureños mantenido por ARS en College Station, Texas, encabeza un proyecto para crear agentes que continúan su actividad de control por períodos largos en los lugares donde se reproducen las moscas del hogar y de la basura.

Se han publicado más datos sobre esta investigación en la revista Agricultural Research de septiembre 2005.

Fuente: ARS

Más información:
Los insectos atacan a los norteamericanos en Irak
Plan para proteger a los soldados de EEUU de los insectos
Lanzan ropa que repele insectos
Insectos vectores: ropa especial contra el Virus del Nilo Oeste y otros males

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm