Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

02/Ene/06

Deben cerrar estadio al ser invadido por abejas

TEMAS: Biología, Zoología, Entomología, Insectos, Apis, Apidae

La falta de equipo adecuado para desalojar a los enjambres de abejas africanizadas que se ha adueñado de las torres del Estadio Municipal de Softbol de Antón (Panamá) obligó al cierre temporal de dicho centro deportivo.

La semana pasada, 60 personas, entre ellas niños que participaban en una fiesta navideña en ese coliseo, sufrieron el ataque de los insectos y tuvieron que ser trasladados a hospitales de Antón y Penonomé.

Las autoridades municipales ordenaron acordonar un área de 25 metros del lugar en que se alojan los insectos, por la seguridad de los residentes.

Se informó que en Coclé, ninguna de las instancias de seguridad cuenta con el equipo para erradicar a las abejas africanizadas, que se caracterizan por ser muy agresivas y cuyas picaduras pueden incluso ocasionar la muerte.

Edwin Domingo, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario es la única entidad que tiene personal capacitado para enfrentar la situación. Carlos Fernández, dueño de una empresa de mantenimiento eléctrico, puso a disposición de la Alcaldía un vehículo con canasta para ahuyentar al enjambre.

Las autoridades municipales informaron que esta semana desarrollarán un plan para sacar a los insectos del estadio.

Fuente: prensa.com

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm