Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

19/ene/06

Dos personas graves y pánico a causa de un enjambre de abejas

TEMAS: biología, zoología, entomología, insectos, Hymenoptera

Momentos de suma tensión y peligro vivieron ayer los vecinos del barrio Borges (ciudad de Santiago del Estero, Argentina). Los insectos surgieron del domicilio de un frentista que es apícola y ganaron las calles ocupando un radio de dos manzanas. Un hombre y una mujer de edad permanecen hospitalizados y en delicado estado de salud.

Un enjambre de abejas "enfurecidas" atacaron a dos vecinos del barrio Borges, quienes tuvieron que ser hospitalizados en distintos centros asistenciales debido a las picaduras recibidas, informó la Policía.

El caso se conoció alrededor de las 10:30 de ayer, cuando personal de la Comisaría Novena solicitó la colaboración del Grupo Especial de Rescate (GER) para controlar dos enjambres que mantenían en vilo a los residentes de la calle 104, entre 17 y 18, del mencionado complejo habitacional.

Al llegar al lugar se dieron con la novedad de que las abejas habían cubierto al menos dos cuadras a la redonda y que allí había sido atacada María Ester García, de 73 años de edad y con domicilio en calle 103 N°2948, quien fue trasladada de urgencia al hospital Independencia donde al ser asistida por los facultativos le diagnosticaron reacción alérgica severa a raíz de las picaduras de las abejas, por lo que quedó internada en observación.

Estado grave

Por su lado, quien se llevó la peor parte habría sido un vecino identificado como Jorge Bórquez, de 66 años y con idéntico domicilio al de García, quien tuvo que ser trasladado al Regional por la gravedad de las heridas recibidas. Este se encuentra internado en la sala de terapia intensiva de dicho nosocomio, con pronóstico reservado.

Por otro lado, el personal del GER logró controlar a las abejas y procedió a su desalojo, utilizando los elementos adecuados para tal labor, informaron las fuentes oficiales.

Fuente: Diario Web

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm