Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

24/ene/06

Perú exportará mariposas a España, EEUU, Inglaterra y Japón

TEMAS: biología, zoología, entomología, insectos, Lepidoptera, Morphidae, Morpho menelaus, Morpho aquilles

Perú exportará centenares de mariposas únicas en su especie a centros conservacionistas de España, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Japón, informó este lunes la ONG peruana Pronaturaleza.

Las ventas incluyen ejemplares vivos y disecados de estos insectos que son criados en el centro de conservación de Japipi, en la región amazónica de Madre de Dios, en la frontera con Brasil.

Perú posee el primer lugar en diversidad de mariposas a nivel mundial, con unas 3.700 especies.

Las ventas se iniciarán entre abril y mayo, dijo Pável Cartagena, encargado del mariposario Japipi, de la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Pro Naturaleza), citado por la agencia oficial Andina.

La entidad no precisó el volumen y monto de las exportaciones, pero detalló que "dependiendo del tamaño, color y especie, cada una cuesta entre 2,5 y 4,5 dólares: las más cotizadas son las mariposas Morpho menelaus y Morpho aquilles" (ambas Lepidoptera: Morphidae).

Japipi es uno de los mariposarios más famosos del país y estancia obligada para los estudiosos que lo visitan anualmente para apreciar las 1.000 coloridas especies que alberga.

Las mariposas son criadas en sus cuatro estadios: huevo, oruga, ninfa y adulta, lo cual permite conocer mejor el ciclo biológico del insecto.

Fuente: AFP

Información relacionada:
Costa Rica exporta mariposas vivas
Insectos a la venta: Perú exporta cantidades de mariposas
Insectos para comer: exportan más hormigas de Colombia

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm