Noticias en Insectos de Argentina y el Mundo
Noticias de Insectos de Argentina y el Mundo - Más Noticias

08/Mar/06

Pintura repelente de arañas de rincón

TEMAS: biología, zoología, entomología, arácnidos

Es un producto que no las mata, sino que las ahuyenta...

La araña de rincón es uno de los insectos más peligrosos de Chile y del mundo. Su potente veneno puede matar a un niño o un adulto que sea sensible al veneno, o causarle serias lesiones de por vida. Consciente de este grave problema, la fábrica de pinturas Sherwin-Williams ha desarrollado en Chile la primera y única pintura en el mundo que repele a la araña de rincón, ahuyentándola de los muros y cielos, y reduciendo significativamente el riesgo de ser picado por ella.

La araña de rincón se encuentra en Chile, además de habitar en Argentina y el sur de Perú. Reside en el interior de las viviendas, y en Chile se estima que está dentro del 50 al 90% de los hogares entre la Primera y la Décima Región. Su comportamiento es más bien tímido y es fotosensible, por lo cual se desplaza principalmente de noche y vive en lugares oscuros y húmedos (muros divisorios y entretechos, dentro de clósets y detrás de cuadros y sanitarios, entre otros espacios).

Esta nueva e innovadora pintura desarrollada en Chile por Sherwin-Williams ha sido sometida a diversos estudios en el país. No contiene compuestos químicos diferentes a los comunes que están presentes en las pinturas al agua formuladas por Sherwin-Williams, las que por normativa no contienen elementos tóxicos ni venenosos, siendo inocuas para la salud humana. Posee un componente activo natural de origen vegetal que repele a la araña de rincón, provocando una sensación de ardor e irritación en las extremidades del animal, la que va aumentando y afectando a todo su cuerpo en la medida que permanece sobre la superficie pintada. Por ello, la araña evita anidar y disminuye su tránsito por muros y espacios que han sido pintados con este producto.

"La pintura antiarañas de rincón de Sherwin-Williams no contiene veneno ni es tóxica, por lo tanto no mata a la araña de rincón ni a ningún otro insecto, lo que hace es generar una sensación desagradable en el cuerpo del animal, que evitará que anide y circule por los lugares en que esta pintura ha sido aplicada. Así, se limita considerablemente el ámbito de acción de la araña y se reduce el riesgo de que haga contacto con nosotros", destacó Eric Schomburgk, Director Técnico para el Cono Sur de Sherwin-Williams.

Es importante considerar que la acción repelente de esta pintura se debe complementar con un responsable cuidado de la limpieza de los espacios en que habitamos, lo cual ayudará a reducir significativamente la probabilidad de ser picado por la araña de rincón.

Esta innovadora pintura puede tintearse en una amplia gama de tonalidades, posee gran lavabilidad, una alta resistencia a la humedad y puede utilizarse tanto en ambientes interiores como exteriores.

Fuente: Chile.com

[ Esta página se accede desde http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm ] [ Visite también http://axxon.com.ar/axxon.htm ]


Esta página se puede reproducir libremente con la única condición de que se coloque un link de texto apuntando a http://axxon.com.ar/mus/Insectos.htm