Más noticias Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/mar/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook




¿De qué murió Isaac Asimov?

Al parecer, el buen doctor habría muerto de SIDA. La enfermedad habría sido contraída durante una transfusión de sangre relacionada con una intervención quirúrgica de bypass, en 1983. La versión apareció en el New York Post, y la fuente original es la propia viuda, Janet Jeppson Asimov, quien recientemente lo comentó en su libro It's been a good life. La noticia fue luego reproducida por Locus y otros medios de América y Europa.

It's been a good life es una especie de resumen en 250 páginas de la extensa autobiografía en tres volúmenes del buen doctor (fallecido en 1992), pero añade otros documentos personales y algunas revelaciones sobre la enfermedad del autor. Versiones anteriores de la muerte del prominente escritor (por ejemplo, en el epílogo de I, Asimov; este epílogo fue escrito también por la viuda) hablaban de un debilitamiento progresivo de su corazón y riñones.

El nuevo libro de Janet presenta cronológicamente los hechos de la vida de Isaac Asimov, sus pensamientos y su historia: desde el pequeño inmigrante judío ruso, hasta el PhD en Química y autor de renombre. También incluye el ensayo póstumo número 400 del buen doctor: "A Way of Thinking", ensamblado a partir de sus discusiones y escritos. Otro de los agregados es uno de los relatos esenciales del maestro (tal vez su favorito) "The Last Question".

Janet Jeppson Asimov es una médica retirada, autora de veinte libros y varios artículos e historias cortas, y aún en la actualidad escribe columnas de ciencia en un periódico.

Para ver el comentario al libro en Amazon.com (inglés):

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/1573929689/ref=ase_locusmagazine/102-2903968-1570555

----------------

Axxón (2002)