Página Noticias de Axxón
 
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/may/02




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los Simpson a punto de decir adiós

Homero Simpson. (Reuters) Matt Groening, el creador de la popular serie de televisión de dibujos animados "Los Simpson", dijo que el programa parece acercarse a su fin.

Groening ha ganado millones de dólares para el canal Fox, del magnate de medios Rupert Murdoch, desde que la serie en la que participan Homero, Marge, Bart, Lisa y la bebé Maggie comenzó a transmitirse en 1989.

En declaraciones publicadas el martes por el diario Financial Times, Groening dijo que "creo que estamos cerca del final".

"Pero lo que pasa generalmente es que si ganamos el Emmy para el mejor programa de animación, nos da otro par de años de vida", agregó.

El atractivo del programa se ha extendido mucho más allá de Estados Unidos y sus personajes disfuncionales han llegado a ser símbolos globalmente reconocidos de la crisis de la edad madura y la rebelión infantil.

Bart.La revista estadounidense de televisión, "TV Guide", situó recientemente a "Los Simpson" en la posición número 8 entre los 50 programas más populares de todos los tiempos en Estados Unidos.

Y continúa causando controversia.

Cuando en un reciente episodio mostró a Río de Janeiro lleno de ratas, monos y crimen en las calles, las autoridades brasileñas de turismo protestaron y el productor del programa se vio obligado a ofrecerles disculpas.

Groening reconoció el desgaste de la fórmula de la serie, que actualmente cumple su decimotercera temporada.

"Se torna cada vez más difícil con el pasar de los años no sólo sorprender al público, sino sorprendernos a nosotros mismos", afirmó.

Sin embargo, dijo que dudaba que su angustia creativa preocupe mucho a los contadores de la televisión.

"Creo que Fox le sacará hasta el último centavo al programa antes de que termine de transmitirlo", agregó.